Cuarta edición del Digital Bank Online: experiencia multicanal y tendencias de la banca

db-1.png

Ebanking News

La profundización en el uso del internet, el incremento en los pagos digitales, el teletrabajo, videoconferencias, tecnologías como Inteligencia Artificial, chatbots, cloud, robotización, blockchain; todas estas son tedencias en la industria financiera actualmente, aceleradas por la llegada de la pandemia de Covid-19. Ignacio Vera, consultor y experto en banking, detalla que desde los meses de marzo hasta julio se incrementaron los pagos digitales en 4 trillones de dólares.

En esta línea, Fabián Garzón, vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco (Ecuador), indica que entre los meses de febrero y junio, aumentaron las transacciones en canales digitales en un 45%. Un total de 8.2 millones de transacciones se han hecho por estos medios. El 40% por el canal app móvil y la mayoría en el canal web. Ambos participaron en la cuarta edición del Digital Bank Online que además reunió a empresas como TODO1, RedHat, Atentus y la Fintech ecuatoriana, PayPhone

Con más de 600 visualizaciones entre las plataformas Demio y Youtube, la fiesta de la innovación financiera más importante de Latinoamérica destacó la actualidad de la banca y los servicios de digitalización que está adaptando en beneficio de los usuarios.

Experiencia de usuario e inteligencia comportamental

«El 70% de los consumidores abandona sus compras debido a malas experiencias en canales digitales y el 62% comparte estas malas experiencias con sus conocidos», señala Francisco Llambí, Customer Succes Manager, en una charla sobre el diseño centrado en lo humano y cómo las consecuencias de un mal servicio para el cliente puede significar el abandono de este.

Es allí donde una buena experiencia con la interacción de inteligencia emocional y evaluación de comportamiento, puede marcar la diferencia para una organización.

En este punto coincide Pedro Muñoz, director Comercial Latam de Atentus, quien advierte que no se puede confiar en tener un sólo canal para servicio y atención, sino ser multicanal. La misma atención y sello a través de un móvil, computador, tablet, o llamada telefónica.

Infraestructura de pagos 

Jorge Cano, especialista de Ventas del Sector Financiero en Red Hat, dice que muchas de las organizaciones se vieron limitadas con la pandemia en transacciones y pagos de carácter digital y decidieron hacer estos viajes a la nube«. Sin embargo, el tema regulatorio y de seguridad también es importante, debido a que los fraudes también están aumentando. 

Para Cano, el open banking juega un papel fundamental en México y Latinoamérica. Señala que se registrarán más transacciones con más instituciones financieras y «eso nos dice que debemos hacer un cambio en la infraestructura de pagos».

Por su parte, la colaboración Fintech estuvo presente con la Demo que presentó el gerente general de Payphone, Juan José Espinoza, junto a Garzón de Produbanco, que permite realizar transacciones a través del móvil sin el uso de tarjetas plásticas.

Puedes revivir la cuarta entrega del Digital Bank Online:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top