GOcuotas, la fintech que mantiene los flujos de ventas del retail

Gocuotas-e1671202789895-696x465-1.jpeg

De acuerdo al portal de noticias The standardcio, En épocas de inflación nuevas alternativas financieras como GOcuotas alivian a los comerciantes y mejoran el consumo.

Puede parecer un poco tarde en lo que a temporada de vetas se refiere per, en lo que respecta a periods inflacionarios, nada sobra.

Y el mundo está en inflación así que el valor del crédito se hace positivo pues la relación precio – tiempo favorece a la compra e el mejor momento posible.

Y, es cierto, ya dejamos atrás la temporada de ofertas. Pero los retailers que aún tienen inventario de temporada puede salvar sus ventas y mejorar su pronóstico para el primer trimestre de 2023 al incorporar la más reciente tecnología fintechs diseñada para minoristas: las ventas en cuotas.

Muestra de esta tendencia que avanza con distintas marcas en la región es GOcuotas. la startup argentina que permite financiar compras con cualquier tarjeta de débito, ofrece una alternativa financiera a los comercios frente a las subas de las tasas de interés.

GOcuotas se monetiza a través de una comisión que le cobra al comercio que, en promedio, ronda el 7,5%, lo cual es sustancialmente menor que un plan Ahora 3 y que otras alternativas de pago del mercado.

Es por ello que la penetración de esta startup viene creciendo rápidamente en ese país y la hace candidata para una rápida expansión regional.

Aliado silencioso
Pero, ¿por qué funcionan? En general, las fintechs en la región manejan comisiones y tasas de devolución muy por debajo de los mercados Tanti bancarios como de prestamistas informales.

En el caso de los comercios, especialmente de los pequeños minoristas, se han transformado en una oportunidad de mantener flujos de ventas e ingresos, incluso en épocas de menor poder adquisitivo de los consumidores como los actuales.

Así, el uso de GoCuotas permite que los comercios puedan vender con tarjetas de débito:

En hasta (4) cuatro cuotas sin interés
Abonando la primer cuota en el momento y el resto a los 30, 60 y 90 días
Este sistema de inclusión financiera, no aplica cargos al usuario, y beneficia a los comercios adheridos con:

Nuevos clientes
Aumento de sus ventas
Mayor recurrencia de alrededor del 80%
Y un aumento del 47% del ticket promedio
GOcuotas constituye, también, una alternativa válida tanto para la venta on-line como física de los comercios.

Cabe destacar que, en lo que respecta al comercio electrónico, la fintech cuenta con un área de IT dedicada a la seguridad informática para evitar el fraude por internet.

Crecer con colaboración
Gocuotas es una fintech de inclusión financiera, nacida en Córdoba. Única en el país, esta plataforma permite cuotificar consumos (2, 3 o 4 pagos) de cualquier persona con cualquier tarjeta de débito.

Sus fundadores son Cristian Rennella (también fundador de Elmejortrato.com, Emiliano Canova (empresa familiar de calzado) y Facundo Toraño y, en la actualidad, viene replicando convenios con diferentes cámaras de comercio que le permiten números como:

Más de 470.000 usuarios registrados
Más de 50.000 comercios adheridos de diversos rubros
Procesamiento de más de 800.000.000 de presos mensuales en consumos.
Proyección 2023: $2.000.000.000 mensuales en consumos.
Ticket Promedio: $14.000
Crecimiento anual sostenido: 500%
Principales rubros: indumentaria y calzado, multirubro, electrónica, perfumería y belleza.

Fuente: América Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top