Ganancias MasterCard sorprenden por altos volúmenes

Las ganancias trimestrales de MasterCard superaron fácilmente las previsiones de Wall Street, gracias a incrementos porcentuales de dos dígitos en los volúmenes de su negocio.

La firma detalló que los consumidores siguen gastando más pese a la incertidumbre económica, aunque advirtió que las comparaciones comenzarán a hacerse más difíciles desde este mes.

Las acciones subían más del 6% y llevan acumulada un alza de alrededor del 60% en el año, frente a la subida del 32% de su rival Visa.

«Esperaríamos ver solidez en las acciones y un mejor rendimiento al promedio en el corto plazo», dijo Darrin Peller, analista de Barclays Capital, en un reporte.

MasterCard está haciendo esfuerzos para quitarle parte del negocio en Estados Unidos a Visa, que está buscando ampliar su negocio internacional.

Durante el último año, MasterCard ha firmado contratos con bancos como SunTrust Banks Inc para procesar transacciones de tarjetas, ganando clientes que solían trabajar con Visa.

La compañía dijo también que está teniendo éxito fuera de su mercado doméstico. El incremento en el procesamiento de transacciones en Brasil y en Holanda contribuyó a los resultados, detalló.

«En realidad no hemos visto ningún impacto significativo en Europa, pese lo que está pasando allí», dijo Martina Hund-Mejean, presidenta financiera, durante una conferencia con analistas.

La compañía de procesamiento de tarjetas reportó una ganancia neta de 716 millones de dólares, o 5,63 dólares por acción, desde los 519 millones de dólares, o 3,94 dólares por papel, del año anterior. Los ingresos aumentaron más de un 27% a 1.800 millones de dólares.

Los analistas habían estimado que MasterCard ganaría 4,82 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Para el resto del año, MasterCard tiene un panorama que asegura es consistente con la guía que entregó en septiembre. También mantuvo sus objetivos de largo plazo.

La compañía dijo que recompró 77 millones de dólares en acciones durante el tercer trimestre y que ha recomprado otros 3 millones de dólares en el trimestre actual, con lo que quedan 879 millones de dólares de su programa en curso.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top