Frente a alza de la deuda de chilenos, fintechs e instituciones financieras generan alianzas para ayudar a personas a acelerar su retorno al sistema financiero

istockphoto-fintech-696x465-2.jpeg

Chile registró el mayor ingreso de nuevos morosos en 10 años, donde el monto total de deuda volvió a subir tras ocho caídas…De esta forma, el trimestre enero-marzo de 2023 cerró con 4.150.039 personas con deudas impagas.

Es por esto que, la banca y retail y las fintech están ofreciendo nuevas soluciones en conjunto en pro del bienestar financiero de las personas.

Son más de 4 millones de chilenos que se encuentran en morosidad, llegando esta cifra al mayor ingreso de los últimos 10 años, motivo por el cual se han visto obligados a buscar soluciones para sus clientes, tanto para recuperar los montos como para que estos mismos puedan volver al mercado.

Destácame.cl ha logrado que las instituciones financieras vean un aumento de 25% en sus recuperos, gracias a crear una propuesta de valor concreta que ayuda a las personas a avanzar a su objetivo final que es volver al sistema, y no solo pagar la deuda morosa. Es por esto que, diseñaron una experiencia completa “end to end” que le asegura a la persona poder salir de su problema de deuda impaga al mismo tiempo que construye un historial positivo de pago que irá mejorando sus condiciones de crédito en la plataforma, y finalmente volver a tener una segunda oportunidad de acceder a un crédito de consumo responsable, acelerando este proceso en al menos 2 años.

Según un análisis realizado por la compañía, las deudas saldadas por este método de pago en hasta 9 cuotas, van entre los $200.000 y los $7.500.000, donde 2 de cada 3 personas que usan este sistema reconocen que no hubiesen podido saldar su deuda morosa sin esta alternativa. Destacame e Hites, han generado una alianza que les ha permitido avanzar en esta materia: “desde Hites estamos comprometidos con el bienestar financiero de nuestros clientes y buscamos constantemente soluciones que nos permitan apoyarlos. En el trabajo que hemos realizado con Destacame en estos meses, ya fueron cerca de 2 mil deudores morosos lo que han pagado usando Destacame y ha sido una alternativa que nuestros clientes valoran” – afirma Walter Krefft, Gerente Divisional de Servicios Financiero de Hites, institución que cuenta con esa solución.

Desde Destacame afirman que; “Este es un beneficio para la persona y para las más de 15 instituciones financieras que hoy trabajan con nosotros siendo que además esta alternativa no genera ningún riesgo ni costo operativo para ellas y reciben los pagos en el día 0 por parte de nosotros. Ya son cientos de personas las que han vuelto a acceder a créditos de consumo responsable de hasta 1.5 millones en los menos de 12 meses que lanzamos esta opción” explica Augusto Ruiz-Tagle, Co-fundador de Destacame.

Solo en el 2022 la compañía ayudó a más de 130.000 chilenos a encontrar solución de pago para sus deudas morosas y ya cuentan con cerca de 5 millones de usuarios tanto en México como en Chile, países donde esperan seguir creciendo bajo el objetivo de bancarizar de forma responsable y haciendo accesible para todos el sistema financiero. 

Fuente: Diario Estrategia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top