Fintech prestamista Wenance anuncia depósito para cumplir pagos pendientes a los damnificados por presunta estafa

Alejandro-Muszak_InfobaeTV_4.jpeg

El CEO Alejandro Muszak volvió a comunicarse con los ahorristas uruguayos para indicarles cómo se efectuará el pago.

La fintech argentina Wenance, denunciada por estafa por más de 355 uruguayos, envió este sábado un nuevo mensaje a los damnificados en el que les anunció que «en las próximas horas se estará realizando un depósito en concepto del pago correspondiente a vuestra cartera, relacionada con la cobranza de los créditos cedidos que fuera percibida por la empresa en el mes de septiembre».

En el texto al que accedió El Observador el CEO, Alejandro Muszak, afirma: «Este proceso que busca regularizar la situación para con ustedes, será realizado por transferencia bancaria a todos aquellos inversores que cuenten con una cuenta declarada en la República Oriental de Uruguay de vuestra titularidad».

Los inversores que no posean cuenta bancaria en el país, «se dejará a disposición el monto correspondiente, pudiendo optar por la apertura de una cuenta bancaria en el país (…) a efectos de su inmediato depósito».

En una anterior oportunidad de comunicación el CEO de Wenance Uruguay afirma que la fintech «se encuentra en un proceso de reestructura que la ha llevado a ralentizar momentáneamente su operativa de gestión, cobro y distribución de los créditos adquiridos porcada uno de ustedes».

Desde Wenance se indicó a los damnificados que se le haría llegar a cada inversor un detalle de los créditos adquiridos y para quienes lo requieran una copia de los contratos, cosa que todavía no sucedió. El fiscal de Delitos Económicos Gilberto Rodríguez investiga el caso y días atrás ordenó un allanamiento de sus oficinas.

Fuente: América Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top