Fintech peruana Kontigo lanzará billetera virtual para sector no bancarizado

02-5.png

Ebanking News

¿Cómo aportamos para que las personas que no tienen acceso a la banca tradicional, cuenten con una forma de tener productos financieros en su móvil sin necesidad de tener una cuenta de ahorros bancaria y que a la vez puedan tener una mejor relación y el control financiero de su dinero completamente en línea? Esa fue la pregunta que se hicieron a principio de año los co-fundadores de la Fintech peruana Kontigo.

“Nuestro objetivo es usar la tecnología para ayudar a que más gente sea libre de usar su dinero en lo que realmente desee, nos centramos en ofrecer una experiencia de uso sencilla y fácil de entender”, indica Mario Cruz, CEO y Co-Fundador de Kontigo.

Kontigo ofrece una cuenta digital a través de una app vinculada a una tarjeta, no relacionada a una entidad bancaria, y que es gratuita. Con ella, el usuario puede comprar en línea y en cualquier establecimiento físico del Perú y el mundo que acepte Mastercard, sin comisiones, saldos mínimos, costos de apertura, cuotas por anualidad.

Con Kontigo se adiministra el dinero, se puede solicitar préstamos, hacer transferencias a bancos a nivel nacional 24/7 y los 365 días del año, pagar servicios y recargar celulares sin comisión, retiros en cajeros automáticos y agentes corresponsales. Esto con el trabajo colaborativo entre La EEDE GMoney y MasterCard para lanzar al mercado la Tarjeta Kontigo.

«A partir de mayo dimos inicio al desarrollo de la Billetera virtual Kontigo. Cabe mencionar que el 50% de la población peruana usa el dinero en efectivo como único medio de pago, por ello, daremos una solución que permita el uso del dinero virtual tanto para compras y pago», comenta Mario Cruz, CEO y Co-Fundador de Kontigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top