Fintech peruana fue seleccionada para el Visa Fintech Accelerator en Silicon Valley

Luis-Chau.jpeg

Preauth es la única fintech peruana seleccionada y una de las dos latinoamericanas en esta convocatoria, que impulsa la innovación financiera.

Preauth, la fintech peruana liderada por el egresado de la USIL Luis Chau, ha sido seleccionada para participar en el Visa Fintech Accelerator, impulsado por Plug and Play Tech Center, una plataforma de innovación abierta y aceleradora de startups ubicada en Silicon Valley, Estados Unidos.

Luis Chau, CEO de la fintech y egresado de la carrera de Marketing de la USIL, expresó su entusiasmo al destacar que Preauth es la única compañía peruana seleccionada y una de las dos latinoamericanas en esta convocatoria, que tiene como objetivo impulsar la innovación y el futuro de las finanzas a nivel mundial.

Por su parte, Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL, felicitó a Luis Chau por este logro, subrayando las oportunidades que brinda la fintech para el desarrollo de empresarial.

“El éxito de Preauth no solo resalta su liderazgo en el ámbito fintech peruano, sino que también proyecta su potencial para convertirse en un actor destacado a nivel internacional en la industria de las finanzas digitales”, añadió Diez Canseco.

Preauth se especializa en el desarrollo de tecnologías innovadoras para garantizar las promesas de pago de los clientes mediante la preautorización de diversos activos del deudor como colateral.

“Buscamos redefinir las infraestructuras de pagos y garantías con un aliado de la talla de Visa Global, así como globalizar nuestra tecnología”, señaló Chau.

Inspirados en las preautorizaciones de la industria hotelera y de alquiler de autos, la fintech peruana expande esta idea para retener diversos activos, asegurando los pagos en financiamientos.

Además, es importante destacar que su producto Reevalua.com ha sido reconocido como uno de los ganadores del Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF) del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), lo que posiciona a la empresa en innovación de inclusión e impacto financiero, especialmente en beneficio de la población migrante.

Con presencia en más de 21 países, Plug and Play ha acelerado más de 2000 startups, con un portafolio que incluye 750 empresas invertidas, donde se busca impulsar la innovación y el futuro de las finanzas a nivel mundial.

Cabe destacar que Plug and Play ha sido una fuerza impulsora en la inversión temprana en empresas como Google, Paypal, Dropbox y N26.

Fuente: Revista Gana Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top