Criptomonedas aumentan su valor ante ganancias corporativas

cripto-4.png

Las principales criptomonedas experimentaron un aumento significativo el miércoles por la noche, impulsadas por la acumulación de BTC por parte de grandes tenedores y a medida que los inversores evaluaban un nuevo lote de sólidas ganancias corporativas.

CriptomonedaGanancias +/-Precio (registrado a las 21:30 EST)
Bitcoin (CRYPTO:BTC)+3,67%44.626 dólares
Ethereum (CRYPTO:ETH)+2,35%2.432 dólares
Dogecoin (CRYPTO:DOGE)+1,60%0,080 dólares

Lo que sucedió

Bitcoin se disparó de 42.500 dólares a un pico de 44.700 dólares en un solo día, marcando su valor más alto desde el 12 de enero, cuando los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado se introdujeron por primera vez para operar en Estados Unidos.

Tras un largo proceso regulatorio, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) otorgó la aprobación a una serie de ETF el mes pasado. Durante este período, el precio de Bitcoin alcanzó los 48.000 dólares en un punto.

Mayor Ganador (Últimas 24 horas)

CriptomonedaGanancias +/-Precio (registrado a las 21:30 EST)
Dymension+17,20%5,85 dólares
Kaspa+15,65%0,12 dólares
Celestia+11,35%19,53 dólares

La capitalización de mercado global de criptomonedas ahora se sitúa en 1,65 billones de dólares, mostrando un aumento del 0,59% en las últimas 24 horas.

El Nasdaq Composite se disparó un 0,95% para cerrar en 15.756,64, y el Dow Jones ganó 156 puntos, o un 0,4%, terminando el día en 38.677,36.

Las acciones se dispararon mientras los inversores evaluaban las ganancias corporativas, y los principales gigantes tecnológicos continuaron su impulso ascendente. Nvidia y Microsoft subieron aproximadamente un 2% para alcanzar nuevos picos, mientras que Meta Platforms experimentó un notable aumento del 3,3%. Alphabet y Amazon también experimentaron ganancias de alrededor del 1% cada uno.

Las acciones de New York Community Bancorp concluyeron con un aumento del 6,7%, después de que Moody’s rebajara su calificación crediticia a basura. Las acciones han caído aproximadamente un 31% solo en febrero, tras una pérdida inesperada en el cuarto trimestre y una reducción en el dividendo en medio de crecientes pérdidas en bienes raíces comerciales. Este pronunciado declive surge en medio de preocupaciones continuas sobre la exposición del banco a préstamos problemáticos de bienes raíces comerciales.

El banco cerró en 4,48 dólares el 7 de febrero, según datos de Yahoo Finance. El rendimiento del banco ha suscitado preocupaciones, especialmente dado que NYCB adquirió el banco cripto fallido Signature el año pasado y sus niveles actuales de precio de las acciones se acercan a los vistos en 1997.

Notas de analistas

El analista de criptomonedas Michaël Van de Poppe ha declarado que la corrección para Bitcoin parece haber terminado.

«Se está produciendo un rally previo al halving; tal vez continuemos moviéndonos hacia el área de 48.000-51.000 dólares. Ethereum también encuentra más fuerza, son grandes tiempos».

El analista de criptomonedas Ali Martinez dijo en una publicación en X que las ballenas de Bitcoin han aumentado su acumulación de activos.

Fuente: Yahoo Finance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top