Fintech colombiana pone sus fichas en el mercado chileno

estefania_abadia.jpg

Fuente: América Economía

La plataforma en línea iProveedor, que permite gestionar todo lo relacionado con los proveedores en una sola plataforma, anunció su llegada a Chile y reafirmó su interés como inversionista de largo plazo en el país.

El portal ofrece 14 soluciones integrales, entre las que destacan registro de proveedores, facturas, factoring, confirming, gestión de contratos, órdenes de compra y certificados de retenciones. De esta manera, tanto el cliente (pagador) como el proveedor pueden acceder de manera segura y rápida a toda la información que necesiten.

A través de esta herramienta virtual se han negociado facturas que totalizan US$370 millones en los últimos 7 años y en un día normal se pueden llegar a publicar US$90.000 millones en facturas pendientes de pago.

Estefanía Abadía, gerente regional de la Fintech que nació en Colombia, reveló que tienen más de 110 clientes -entre ellos, Aval, el segundo grupo financiero más importante del país cafetero. Además cuenta con más de 80.000 proveedores suscritos y un promedio mensual de 40.000 visitas provenientes de una treintena de países.

Abadía destacó que los clientes de iProveedor han podido reducir en hasta un 90% su carga operativa.

Apuesta por Chile. Luego de posicionarse como líder en Colombia y de recibir un impulso tras ser adquirida a mediados de este año por el grupo Latam Trade Capital con casa matriz en Chile, ahora la empresa pretende conquistar los mercados chileno y peruano.

“Creemos que existe el potencial para que iProveedor sea un real aporte en la gestión de proveedores. Según nuestra investigación de mercado, en el país no hay una herramienta que ofrezca tantas soluciones como la nuestra en un solo lugar”, manifestó.

Esta semana, Abadía estuvo en Santiago para tener reuniones con potenciales clientes. Actualmente, trabajan con dos multinacionales que también tienen operaciones en el país cafetero.“Esperamos que nuestra base de clientes crezca a una tasa anual de 20%. Apuntamos a compañías de todos los sectores productivos que cuenten con más de 200 proveedores”, explicó.

La ejecutiva aprovechó su paso por la capital para sostener conversaciones con la asociación FinteChile con el objetivo de convertirse en miembro del gremio.

Al ser consultada sobre la contingencia nacional, Abadía declaró que “entendemos que Chile está viviendo un momento histórico. Si bien la situación en el corto plazo podría generar incertidumbre, nuestros accionistas tienen una visión a largo plazo del negocio y ellos confían en que Chile aprovechará esta oportunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top