Fintech Colektia consolidó inversión para expandirse en Latam

Colektia.jpg

Fuente: Business Insider

  • Colektia es una empresa de cobranza basada en el uso de Inteligencia Artificial, lo que le ha permitido darle una nueva cara a esta industria.
  • Esta ronda de capital les permitirá seguir expandiendo su idea de hacer más humano, eficiente y efectiva la cobranza.
  • Colektia actualmente tiene clientes en 5 países de América Latina y experimentó un crecimiento cercano a 400% en su facturación durante el 2020.

La fintech de origen chileno Colektia cerró a mediados de febrero su serie A de inversión por 4.2 millones de dólares, para consolidar su presencia en México y Chile. Además, continuará su expansión a Colombia y Perú a donde llevarán su llamada Cobranza Inteligente 4.0. Esta ronda de capital les permitirá seguir expandiendo su idea de hacer más humana, eficiente y efectiva la cobranza.

Nuevos horizontes con nuevo capital

En entrevista para Business Insider México, Gabriel Monrroy, CEO de Colektia, explicó que además de la expansión, buscarán incursionar en la compra de cartera de vencida de instituciones financieras.

“Con la implementación de nuestra metodología y el uso de Inteligencia Artificial, estamos seguros que podremos mejorar el panorama actual de la recuperación en este exigente segmento y además ayudar a los deudores a saldar sus compromisos vencidos”, dijo Oswaldo Monroy, Co-Fundador y CRO de Colektia.

Las rondas de inversión, explicó Gabriel Monroy, son un mecanismo que utilizan las startups para acelerar su crecimiento, y significa obtener capital privado para hacerlo.

Esta ronda de inversión fue liderada por Angel Ventures, firma de capital de riesgo, en conjunto con Mountain Nazca, Kayak Ventures de Chile, Fen Ventures y DevLabs.

Colektia actualmente tiene clientes en 5 países de América Latina y experimentó un crecimiento cercano a 400% en su facturación durante el 2020; un logro destacado durante un año en el que la pandemia afectó notablemente a empresas del sector cobranza, cuyas operaciones están basadas en un modelo tradicional apoyado primordialmente en call centers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top