Fintech chilena Xepelin obtiene financiamiento de hasta USD $140 millones de Goldman Sachs para expansión

Nicolas-y-Sebastian-1-1.jpeg

Fuente: Forbes Chile

Tras levantar una ronda de inversión Serie B de USD$111M, Xepelin sigue ascendiendo para ampliar su negocio.

Xepelin, la fintech chilena que brinda servicios financieros para empresas B2B, anuncia un nuevo hito en el mercado de startups latinoamericano. El gigante de la banca de inversión global, Goldman Sachs, le ha proporcionado una línea de crédito asset backed securities (ABS), valores respaldados por activos, que comienza con un compromiso inicial de USD $40 millones, con la opción de aumento de hasta USD $140 millones.

Este hito permitirá a Xepelin seguir trabajando para agilizar los procesos transaccionales y financieros, además de ofrecer servicios de pago y crédito a más empresas en México y Chile.

“Este gran financiamiento refleja la confianza que no solo nuestros clientes, sino también nuestros inversionistas tienen en nuestro modelo de negocio. Lo más importante para Xepelin es solucionar los dolores que enfrentan las empresas financieramente”, explica Nicolás de Camino, Co-Fundador y Co-CEO de Xepelin.

“Estamos muy emocionados de contar con el apoyo de Goldman Sachs. GS es uno de los bancos de inversión global más grandes del mundo y estamos encantados de iniciar una relación con ellos a largo plazo. Con este importante financiamiento buscaremos seguir ampliando nuestros servicios y así brindar pagos digitales y soluciones de financiamiento a todas las empresas B2B en Chile y México”, añade Sebastián Kreis, Co-Fundador y Co-CEO de Xepelin.

Xepelin tiene operaciones en México y Chile, con más de 15.000 clientes, generando más de USD $1,2 mil millones en financiamiento.

Este financiamiento de Goldman Sachs contribuye aún más a los USD $230 millones recaudados, entre deuda y capital, en una ronda Serie A a mediados de 2021 y USD $111 millones recaudados en una ronda Serie B liderada por Avenir y Kaszek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top