Fintech chilena Xepelin lanza servicio que entrega financiamiento inmediato a empresas

V2MIT3WNUFFPPPBES5D2SO5INY-scaled.jpeg

Fuente: América Economía

La compañía de tecnología financiera chilena Xepelin lanzó Payments, la plataforma online que agrupa toda la información de pago a proveedores en un solo lugar y permite obtener financiamiento de manera inmediata para la liquidación de los mismos.

Xepelin es una fintech enfocada en educación financiera y financiamiento de pymes con presencia en Chile y México. Recientemente cerró una ronda de inversión serie a de US$ 230 millones, liderada por Kaszek Ventures y con la participación de DST Global, Kayyak Ventures y otros.

Con Payments, las empresas enroladas podrán organizar y visualizar sus cuentas en la plataforma, de acuerdo a las necesidades que tenga el negocio. Al mismo tiempo, la empresa podrá pagar a sus proveedores de tres maneras: con capital propio, financiamiento completo por parte de Xepelin o en formato mixto. En esta última modalidad la empresa se hace cargo de parte de la deuda y Xepelin del resto. Todos los pagos son procesados al instante por la plataforma, sin trámites ni demoras.

La nueva plataforma también permitirá programar los pagos de diversas facturas y proveedores, otorgando una mayor facilidad a la hora de ver y estructurar las finanzas y flujos de caja. Las empresas solo deberán indicar en el sistema las facturas a pagar, la fecha y el método de pago, mientras que la fintech estará encargada de despachar los pagos bajo esas instrucciones.

Según el cofundador y CEO de Xepelin, Nicolás de Camino, uno de los principales problemas que se enfrentan las empresas es el acceso a servicios financieros de manera recurrente. Y el nuevo producto ofrece una solución rápida y efectiva para el proceso de pago a proveedores y, de esta manera, “más empresas podrán concentrarse en operar sus negocios, mientras nosotros nos encargamos de sus finanzas”, dice de Camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top