Fintech chilena es reconocida por ofrecer solución de inclusión financiera más innovadora del mundo

file_20230601170241.png

La herramienta tecnológica entrega un informe online, gratuito y de despliegue automático que consolida la información de la pyme disponible en el Servicio de Impuestos Internos.

La revista británica de negocios y finanzas “International Finance”, este año decidió destacar a empresas innovadoras que permitan la inclusión financiera, ya que según datos de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, en 2022, 1.038 firmas se declararon en quiebra en Chile, de las cuales más del 70% corresponden a pequeñas y medianas empresas.

Esta realidad se debe a que existe una brecha por falta de herramientas y recursos como educación y accesibilidad financiera en las pymes comparada con empresas de mayor tamaño. Para contrarrestar este contexto, la Fintech chilena Maxxa desarrolló una herramienta digital denominada Termómetro Financiero y Tributario.

La solución tecnológica fue reconocida por la revista como la solución de inclusión financiera más innovadora del mundo, ya que es capaz de entregar un informe online, gratuito y de despliegue automático que consolida la información de la pyme disponible en el Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otros, permitiendo visualizar análisis de ventas, compras, proveedores, clientes e información tributaria.

El CEO de Maxxa, Juan Pablo González, comenta que este reconocimiento es la fiel muestra de la importancia de la innovación constante y el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten que nuevos actores propongan formas distintas de solucionar problemas que han estado latentes hace muchos años.

“Herramientas intuitivas, con información relevante y lo más importante, accesibles, era algo que solo estaba disponible para grandes empresas, y que hoy permiten emparejar la cancha para muchas pymes de Latinoamérica”, indica Juan Pablo.

Este es el segundo año consecutivo que la solución de Maxxa resulta premiada por la revista por ser la herramienta financiera más innovadora del mundo. Desde la startup aseguran que por medio de esta tecnología de integración, las pymes tendrán amplificación de la plataforma tributaria gubernamental, sincronizar la información histórica de facturas, clientes, proveedores, cuentas e impuestos de las empresas.

El premio para la startup chilena llegará a finales de año y será entregado en una ceremonia en Dubai. El CEO de la empresa destacó que “nuestro objetivo es hacer más fácil la vida a las pymes y ayudarlas a cumplir sus sueños, por lo que bajar las barreras de información, por ejemplo, cómo te ven los bancos a la hora de solicitar financiamiento, y saber qué mejorar para estar en una buena posición para solicitar un crédito son aspectos clave”.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top