Fintech chilena de pagos sin tarjeta llega a México

file_20221102162047.jpeg

Fuente: Emol.com

Luego de tres años de crecimiento, la fintech ETpay abrió oficinas e inició operaciones en México, para expandir sus soluciones a otros mercados. La plataforma “pay-by-bank” desarrollada por la startup, permite hacer pagos online sin tarjeta o cardless de manera segura.

En el país entre los principales inversionistas de ETpay se encuentra Manutara, Endurance, Chile Ventures y el fundador de Punto Ticket, quienes se interesaron en esta fintech que, en los últimos años, ha crecido 500 veces y actualmente procesa más de dos millones de pagos al mes en el país.

En la zona cuenta con clientes como Servipag, Movistar, WOM, PCfactory, Hites, Nestlé, entre otros. Una de las principales ventajas de la plataforma es que no requiere intermediarios, lo cual permite ofrecer a los comercios una comisión inferior; además, estos pueden disponer inmediatamente de los fondos.

El equipo ejecutivo de ETpay decidió que el primer aterrizaje de la compañía fuese en México, por el tamaño del mercado y la solidez de su industria de medios de pago. A la fecha, la compañía ya cuenta con clientes de distintas industrias en este nuevo destino, entre ellos Almacén Gurú, Total Abogados, Alps, Quiero mi PC y Mobbit.

Eduard Justicia, Founder Partner y CEO de la compañía, explica que en México la población potencial es de 41 millones de personas mayores de edad, con cuenta de ahorro y acceso a la banca en línea, la mayoría concentrada en Ciudad de México. “Este país siempre ha sido una plaza histórica y desde hace varios años ha mostrado un nivel de madurez en su ecosistema fintech superior al del resto de la región. A pesar de la estrecha relación que existe con el efectivo, ha habido un aumento muy significativo en el uso de medios electrónicos para realizar pagos, debido en parte a la pandemia y al panorama innovador dentro del sector”, explica. Una de las novedades de ETpay en México es el desarrollo de un producto, que opera como un botón de pago sin tarjeta para todos los negocios en línea.

Este sistema integra mecanismos como CODI y SPEI, en una única experiencia 100% digital. La nueva propuesta por la compañía permite a las personas pagar por transferencia bancaria sin necesidad de acceder a su banca en línea y tener que rellenar datos, sin fricciones ni contacto. Basta con ingresar el número de celular y verificar el pago, lo que además disminuye los casos de fraude.

“Queremos llevar a este nuevo mercado todo lo aprendido en Chile, ofreciendo todas nuestras soluciones de pago, tanto para negocios en línea como para aquellos que tienen presencia física”, precisa el CEO de Etpay. En tanto, Rodrigo García, gerente comercial de ETPay, agrega que el principal desafío en México, tiene relación con el hecho de que el pago por transferencia aún no es una alternativa real equiparable al pago con tarjeta en el mundo online. “Creemos que existe un enorme potencial y la industria de medios de pago es sólida.

Hay un margen de innovación en la experiencia de pagar por transferencia que provocará en el corto plazo un posicionamiento mayor de esta alternativa. Además, la digitalización del pago de servicios básicos, el e-commerce y el ecosistema de e-wallets hacen pensar que hay una gran oportunidad de crecimiento”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top