Fintech chilena de pagos Klap se asocia con Mastercard para traer a Chile la tecnología Tap On Phone

tap-on-phone-mastercard-klap.jpeg

La solución desarrollada por Klap consiste en una app que permitirá a los comercios -especialmente pequeños y medianos- aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito o prepago a través de la tecnología sin contacto (NFC) y billeteras digitales.

Mastercard y la finteh chilena de pagos Klap se unieron para traer a Chile la tecnología Tap On Phone que consiste en dar la posibilidad a comercios de transformar sus smartphones en terminales de pago o POS.

Esta tecnología ya tiene presencia en otros países y Mastercard apoya Tap on Phone en más de 60 mercados a nivel global, de los cuales 9 están en América Latina y el Caribe. A nivel local, esta iniciativa llega a transformar el mercado de adquirencia en el país.

Chile es uno de los países más avanzados en pagos sin contacto en la región. Según el estudio New Payment Index de Mastercard un 58% de los chilenos ha utilizado esta tecnología en el último año. Por otra parte, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la cantidad de celulares en 2022 supera los 33 millones. Estos antecedentes, sumados a la implementación del modelo de cuatro partes que abrió el mercado a nuevos adquirentes, hacen que este tipo de soluciones ayude a dar acceso a cada vez más personas a los pagos electrónicos.

La solución desarrollada por Klap para Android se llama App Klap y puede ser bajada desde Play Store de Google, se encuentra en una primera etapa de lanzamiento, pero ya puede ser usada por quienes deseen hacerlo.

“Esta consiste en una app que permitirá a los comercios -especialmente pequeños y medianos- aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito o prepago a través de la tecnología sin contacto (NFC) y billeteras digitales. Con esta solución, emprendedores y comerciantes de cualquier tamaño podrán ofrecer nuevas experiencias de pago utilizando el dispositivo más masivo: un smartphone”, dijo Klap a través de un comunicado.

La principal ventaja de la App Klap es que los comercios podrán ampliar las opciones de pago, bajar costos de aceptación, y a su vez tendrán la posibilidad de empezar a vender en el momento exacto en que los usuarios accedan a la app, sin tener que esperar a la llegada de un terminal de venta (maquinita)”, agregó la firma.

“Este es un gran paso para los pequeños emprendedores y prestadores de servicios de dejar de operar con efectivo, va en el camino de facilitar la forma de pago de los ciudadanos y facilitar la operación para las pequeñas empresas”, comentó Javier Etcheberry, presidente ejecutivo de Klap.

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top