Fed recorto tasa de interes a su menor nivel en la historia

Reserva Federal de EEUUFuente:Diario Financiero Online

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recortó la tasa de interés en 75 puntos básicos, más de lo esperado por el mercado, dejando los tipos en su menor nivel en la historia, al llegar a 0,25%.

El recorte era anticipado por los analistas, como una medida para enfrentar la crisis económica que ha sumido a Estados Unidos en la recesión.

«Desde la última reunión del Comité, las condiciones del mercado del trabajo se han deteriorado y los datos disponibles indican que el gasto de los consumidores, la inversión de las empresas y la producción industrial han caído. Los mercados financieros continúan bajo tensión y las condiciones del crédito son estrechas«, señaló la entidad en su comunicado.

«La Reserva Federal utilizará todas las herramientas disponibles para promover la reanudación del crecimiento económico sostenible para preservar la estabilidad de precios«, afirmó la Fed.

«El Comité anticipa que las débiles condiciones económicas probablemente garantizarán niveles excepcionalmente bajos para la tasa de interés por algún tiempo», indicó además la entidad presidida por Ben Bernanke. Al mismo tiempo, estimó que «las presiones inflacionarias han disminuído apreciablemente«.

Compras futuras

La Fed indicó estar evaluando comprar bonos del tesoro para forzar una baja en los costos del crédito para consumidores y compañías. Nueve recortes de la tasa de interés en los últimos 14 meses y millonarias medidas de emergencia no han logrado revertir la situación en Estados Unidos.

«El foco para avanzar de la política del comité será soportar el funcionamiento de los mercados financieros y estimular la economía a través de operaciones de mercado abiertas y otras medidas para sostener el tamaño de los balances de la Reserva Federal en un alto nivel«, dijo el comunicado.

Además recordó que la Fed comprará bonos de deuda de agencias y deuda hipotecaria, y señaló estar lista para expandir el programa. Indicó también que continuará evaluando los posibles beneficios de adquirir bonos del Tesoro de largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top