Facebook contrata a expertos de NASA y el JPL en ambicioso plan para «conectar» zonas aisladas

facebook-2.jpg

facebook-2La iniciativa delineada por Mark Zuckerberg busca utilizar satélites, «drones» y láseres para llevar internet a áreas remotas del planeta.

Especialistas en tecnología aeroespacial y comunicaciones que laboran en la NASA y el prestigioso Jet Propulsion Laboratory (JPL) de Estados Unidos fueron reclutados por la red social Facebook para que participen en su ambicioso -y costoso- plan para llevar conectividad a Internet a zonas subdesarrolladas del mundo.

La idea, denominada «Laboratorio de Conectividad», se basará en el empleo de satélites, «drones» y avanzadas tecnologías de comunicaciones.

«Hoy estamos compartiendo algunos detalles del trabajo que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está haciendo para construir «drones», satélites y láseres para brindar internet a todos», precisó el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en una publicación en Facebook.

Zuckerberg dio pocos datos concretos al respecto y no estableció plazos para llevar a cabo el proyecto.

La maniobra amplía el proyecto Internet.org de Facebook, en el cual la compañía ha estado trabajando con operadores de telecomunicaciones para brindar un acceso a internet con mejor disponibilidad y más accesible.

«Vamos a continuar forjando estas sociedades, pero conectar a todo el mundo también exige inventar nuevas tecnologías», explicó Zuckerberg.

Fuente: emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top