Retos que enfrenta población no bancarizada son el foco de la Cumbre de Educación Financiera del Banco Federal de la Reserva de Chicago y Visa Inc.

visa.png

La Cumbre anual contó con la participación de miembros del Comité Asesor sobre Capacidad Financiera para los Jóvenes Norteamericanos, creado recientemente por el Presidente Obama

Chicago, Illinois – 2 de abril de 2014 El Banco de la Reserva Federal de Chicago y Visa Inc. convocaron una cumbre acerca de educación financiera, celebrada hoy, que contó con la participación de miembros del Comité Asesor sobre Capacidad Financiera para los Jóvenes Norteamericanos creado recientemente por el Presidente Obama, incluyendo al Presidente de dicho Comité, John Rogers, CEO de Ariel Investments.

Esta octava Cumbre Anual sobre educación financiera reúne a expertos del sector gubernamental, la industria de servicios financieros, diversas organizaciones no gubernamentales, medios de difusión y sector académico, con el fin de discutir posibles soluciones para mejorar la educación financiera a nivel global. El foco de este año estuvo en los retos financieros que enfrentan las personas no bancarizadas y sub-bancarizadas, dado que a nivel mundial sólo un 7% de los adultos en los países en vías de desarrollo posee una cuenta bancaria que usa con regularidad.

«La alianza de los sectores público y privado entre el Banco de la Reserva Federal de Chicago y Visa al auspiciar esta Cumbre es un modelo de la forma en que podemos mejorar la educación financiera en Estados Unidos”, dijo Charles Evans, Presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de Chicago.

“Estimular el crecimiento económico es el núcleo de lo que Visa hace todos los días y la razón por la cual impulsar la educación financiera y la inclusión forma parte de nuestro ADN”, señaló Bill Sheedy, Ejecutivo Global de Estrategia Corporativa, Fusiones y Adquisiciones, y Relaciones Gubernamentales de Visa Inc.  “El millón de personas que residen en Chicago y viven al margen de la economía tradicional por estar sub-bancarizadas o no bancarizadas, es un recordatorio de la necesidad vital que existe de celebrar esta Cumbre”.

Los oradores que participaron en la Cumbre incluyeron a:

  • Ted Beck, Miembro del Comité Asesor sobre Capacidad Financiera para los Jóvenes Norteamericanos del Presidente Obama; Presidente y CEO del Fondo Nacional para la Educación Financiera.
  • John Hope Bryant, Miembro del Comité Asesor sobre Capacidad Financiera para los Jóvenes Norteamericanos del Presidente Obama; Fundador, Presidente y CEO de Operation HOPE Inc.
  • Paula A. Cox, ex Premier y Ministro de Finanzas, Bermuda.
  • Melissa Koide, Secretaria Asistente Delegada, de la Oficina de Política de Consumo, Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
  • Leora Klapper, Economista Líder del Equipo de Investigación de Finanzas y Sector Privado del Grupo de Investigaciones de Desarrollo, Banco Mundial.
  • John Washington Rogers, Jr., Presidente del Comité Asesor sobre Capacidad Financiera del Presidente Obama; Fundador de Ariel Investments, LLC.
  • Bill Sheedy, Ejecutivo Global de Estrategia Corporativa, Fusiones y Adquisiciones, y Relaciones Gubernamentales, Visa Inc.
  • Linda Stern, Editora de Temas de Riqueza para Thomson Reuters.
  • Jennifer Tescher, Presidente y CEO del Centro para la Innovación de los Servicios Financieros.

La Cumbre sobre Educación Financiera forma parte del programa global de educación financiera que Visa estableció hace muchos años, Practical Money Skills for Life (www.practicalmoneyskills.com), cuya versión en español es conocida como Finanzas Prácticas (www.finanzaspracticas.com). La iniciativa Practical Money Skills for Life de Visa llega a millones de personas alrededor del mundo cada año. Lanzado en 1995, el programa gratuito ya está disponible en más de una docena de idiomas y en treinta países.

Para ver la Cumbre en línea, visite: www.practicalmoneyskills.com/summit2014.

2 Replies to “Retos que enfrenta población no bancarizada son el foco de la Cumbre de Educación Financiera del Banco Federal de la Reserva de Chicago y Visa Inc.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top