Emprendimiento colombiano tipo exportación

IMG-20151023-WA0002.jpg

En el marco del séptimo Digital Bank LATAM –Perú 2015, se dieron cita los mejores representantes del emprendimiento orientado al sector fintech de todos los rincones de nuestro continente, no solo en el certamen, sino también en la muestra comercial y rueda de negocios que lo conforman.

La delegación colombiana estuvo conformada por las marcas iData, Sin filas y Verifíquese que, con el apoyo de Innpulsa Colombia, entidad pública creada para el fomento del emprendimiento en el país, pusieron su propio sello al evento.

Las tres start ups hacen parte del proyecto “Ecosistema de innovación bancaria” que se viene ejecutando durante el presente año bajo el auspicio de dicha entidad, y que incluye entre otras actividades, la posibilidad de orientar esfuerzos hacia la internacionalización de los emprendimientos patrocinados. Por tanto, tres, de las seis marcas que integran el proyecto, viajaron a Lima para poner su conocimiento en innovación al servicio del sector bancario del Perú.

Gracias al apoyo de Innpulsa, Digital Bank pudo llevarlos para que compartieran con los Bancos, las Cajas y el mundo financiero peruano. Durante toda la actividad las marcas contaron con stands donde intercambiaron tarjetas y conocieron a los principales representantes de la banca peruana, generando un networking que seguramente les traerá nuevos negocios y la posibilidad de internacionalización.

Agilizando procesos:

Una característica en común que tienen iData, Verifíquese y Sin filas, es que están orientados a la agilización de procesos corporativos y pueden adaptarse a las necesidades de cualquier país latinoamericano, como veremos a continuación.

Para el caso de Verifíquese, la aplicación permite enlazar información publicada en internet asociada  al documento de identidad y realizar consultas sobre licencias e infracciones de tránsito, puesto de votación, seguridad social, situación militar en el Ejército, certificado de la Contraloría y Procuraduría, entre otros, bien sea por medio del número o escaneando el código de barras del documento.

Por otra parte, iData enfoca su perfil en ser una compañía especializada en metodologías de minería de datos, desarrollando modelos matemáticos para diferentes sectores: energia, retail, comunicaciones, banca, entre otros. Actualmente cuenta con sedes en Bogotá y Medellín y próximamente en Perú y Chile.

Y cierra este equipo, Sin filas: una aplicación móvil que permite al usuario conectarse con los sistemas de asignación de turnos de empresas prestadoras de servicios, con el fin de conseguir un número de atención sin estar físicamente presente en la entidad, conociendo con anticipación el tiempo en que será atendido y sólo presentándose en el lugar para realizar el trámite en el momento oportuno.

¿Qué sigue?

Como es evidente, estas tres soluciones son necesarias y altamente adaptables al mercado latinoamericano en general y por lo visto este es apenas un paso más en el progreso de estos tres emprendedores colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top