Esta es la fintech que Walmart compró para reforzar sus servicios financieros en México

Walmart-640x360-1.jpeg

Durante el Walmart Day, la cadena de supermercados dio a conocer que las autoridades financieras del país le informaron de la aprobación de la compra de una empresa de pagos electrónicos local, debidamente autorizada y en operación.

Hace casi 16 años Walmart tuvo su primera aventura en el mercado de los servicios financieros en México con el lanzamiento de su banco que terminó vendiendo en 2015 a Inbursa de Carlos Slim; sin embargo, la compañía anunció este año la compra de una fintech, algo que complementaría la estrategia que emprendió en los últimos años en este negocio.

Fuentes revelaron a Forbes México que la empresa que adquirió la cadena de supermercados fue Trafalgar, una de las primeras fintech en obtener la autorización para operar en el país como Institución de Fondos de Pago Electrónico, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en marzo de 2021.

De hecho, desde enero la fintech informó a sus clientes la suspensión de sus servicios como parte de su “evolución, por lo que debían retirar sus recursos a más tardar el 22 de ese mismo mes, ya que después no podrían ingresar a su cuenta.

Fuente: Forbes México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top