Escolares del programa “Ahorra Tu Sueño” visitan dependencias de Banco Estado y planta de reciclaje

portada-banco-estado.jpg

Con el objetivo de promover aún más el ahorro en los niños, BancoEstado, invitó a los colegios Carlos Fernández Peña, Luis Arrieta Cañas, Puelmapu y El Greco, a vivir una experiencia única en la entidad financiera.

Ahorra tu Sueño es un programa de BancoEstado que busca fomentar el ahorro infantil y promover conceptos de educación financiera en la comunidad escolar y que ha permitido que cientos de niños y niñas cumplan sus sueños y metas, al ahorrar permanentemente desde pequeños.

La visita comenzó en la bóveda, donde tuvieron la oportunidad de  fotografiarse con dinero real, fajos correspondientes a 10 y 20 millones de pesos, hecho que conmocionó tanto a los niños como a los coordinadores de los colegios.

Luego de pasar por la bóveda, la visita continuó en el Museo del Ahorro de BancoEstado, donde los niños conocieron y se sorprendieron con toda la historia, reliquias y diversos objetos como lo son las monedas, fichas salitreras, muebles, relojes, alcancías, libretas de ahorro y una gran variedad de tesoros que guarda este gran patrimonio de la entidad financiera.

Además para celebrar el “Día de la Protección a la Naturaleza” los alumnos también visitaron la planta de reciclaje de la empresa Recycla Chile, con el objetivo de conmemorar la importancia del día, tomar conciencia del reciclaje y premiar a los alumnos que han presentado una mayor frecuencia de depósito en el programa.

Cabe destacar que dentro de los desafíos de BancoEstado, está el apoyar a aquellos sectores más vulnerables, que no tienen acceso al sistema financiero y trabajar intensamente en el desarrollo y promoción de la bancarización de los chilenos. En este caso, específicamente, en niños que comienzan a tener actividades financieras como lo es la apertura de una cuenta de ahorro gracias al programa “Ahorra Tu Sueño” en el que participan.

Fuente: Banco Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top