Escolares del programa “Ahorra Tu Sueño” visitan dependencias de Banco Estado y planta de reciclaje

portada-banco-estado.jpg

Con el objetivo de promover aún más el ahorro en los niños, BancoEstado, invitó a los colegios Carlos Fernández Peña, Luis Arrieta Cañas, Puelmapu y El Greco, a vivir una experiencia única en la entidad financiera.

Ahorra tu Sueño es un programa de BancoEstado que busca fomentar el ahorro infantil y promover conceptos de educación financiera en la comunidad escolar y que ha permitido que cientos de niños y niñas cumplan sus sueños y metas, al ahorrar permanentemente desde pequeños.

La visita comenzó en la bóveda, donde tuvieron la oportunidad de  fotografiarse con dinero real, fajos correspondientes a 10 y 20 millones de pesos, hecho que conmocionó tanto a los niños como a los coordinadores de los colegios.

Luego de pasar por la bóveda, la visita continuó en el Museo del Ahorro de BancoEstado, donde los niños conocieron y se sorprendieron con toda la historia, reliquias y diversos objetos como lo son las monedas, fichas salitreras, muebles, relojes, alcancías, libretas de ahorro y una gran variedad de tesoros que guarda este gran patrimonio de la entidad financiera.

Además para celebrar el “Día de la Protección a la Naturaleza” los alumnos también visitaron la planta de reciclaje de la empresa Recycla Chile, con el objetivo de conmemorar la importancia del día, tomar conciencia del reciclaje y premiar a los alumnos que han presentado una mayor frecuencia de depósito en el programa.

Cabe destacar que dentro de los desafíos de BancoEstado, está el apoyar a aquellos sectores más vulnerables, que no tienen acceso al sistema financiero y trabajar intensamente en el desarrollo y promoción de la bancarización de los chilenos. En este caso, específicamente, en niños que comienzan a tener actividades financieras como lo es la apertura de una cuenta de ahorro gracias al programa “Ahorra Tu Sueño” en el que participan.

Fuente: Banco Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top