En Perú las operaciones bancarias en oficinas se reducen pero aumentan a través de otros medios

Las transacciones monetarias realizadas por los peruanos en las oficinas del sistema bancario, con respecto al total de operaciones, fue el 33.22% del total al término del primer semestre de 2011, participación menor al 46.57% registrado en 2007, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

En tanto el número de transacciones efectuadas en cajeros corresponsales llegó a 12.50%, mayor al 5.23% del año 2007, de acuerdo a información recogida por la Encuesta de Acceso Financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las operaciones realizadas a través de cajeros automáticos, banca electrónica (software instalado en empresas), monederos electrónicos y dispensadores de monedas, representaron al cierre de junio del 2011 el 49.81% del total de las transacciones, mientras que hace cuatro año eran de 45.65%.

Las operaciones hechas por banca telefónica, banca celular y banca por Internet sumaron 4.47% al cierre del primer semestre del 2011, por encima del 2.56% en 2007.

Si bien aun es bajo el número de operaciones bancarias realizadas a través de Internet o la banca móvil, la expectativa es que en Perú continúen creciendo.

La penetración de la telefonía móvil y de la Banda Ancha al interior del país también se incrementa sostenidamente en los últimos años, lo cual es un soporte importante en la expansión de los servicios de la banca a través de esos medios.

En ese sentido, Asbanc resaltó que la masificación de los puntos de atención, tanto presenciales y no presenciales, es un paso vital a favor de los peruanos que aún no pueden acceder a los productos y servicios ofrecidos por la banca, y es un compromiso que debe contar con el apoyo del sector público y privado.

Fuente: Andina, Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top