En 2025, los chats de IA le enseñará a los niños a leer: Bill Gates

6184098b95d51.jpeg

El magnate y fundador de Microsoft aseguró que la “IA será un maestro tan bueno como cualquier ser humano”. 

El cofundador de MicrosoftBill Gates aseguró que los chatbots de IA serán futuros “maestros”  y que en 18 meses, ya estarán ayudando a los niños a aprender a leer y escribir. 

“La IA alcanzará esa capacidad, para ser un tutor tan bueno como cualquier ser humano”, dijo el magnate de la tecnología durante una ponencia en la Cumbre ASU+GSV en San Diego, California. 

Agregó que los chatbots en este momento tienen una “increíble fluidez para poder leer y escribir”, lo que pronto les ayudará a enseñar a los estudiantes a mejorar su propia lectura y escritura en formas que la tecnología nunca antes pudo. 

En 2025, los chats de IA le enseñará a los niños a leer: Bill Gates

Aunque el magnate también aclaró  que en esta etapa de evolución de las IA, la tarea de enseñarles habilidades de escritura sería extremadamente difícil para una computadora. 

“Cuando los maestros dan retroalimentación sobre los ensayos, buscan rasgos como la estructura narrativa y la claridad de la prosa, un ejercicio altamente cognitivo que es difícil de replicar en el código para los desarrolladores».

En contraste, Kevin Roose, columnista de tecnología del New York Times, afirmó hace unas semanas que ya ha utilizado los programas ChatGPT para mejorar su escritura, utilizando la capacidad de la IA para buscar rápidamente en las guías de estilo en línea.

En el mismo sentido, académicos estadounidenses han dicho estar impresionados por la capacidad de los chatbots para resumir y ofrecer comentarios sobre fragmentos de texto, o incluso para escribir ensayos completos ellos mismos.

Sin embargo, también advierten que la tecnología aún no está completamente formada, y puede introducir inadvertidamente errores significativos o desinformación. 

En 18 meses, la IA será ayudante de maestros 

En 2025, los chats de IA le enseñará a los niños a leer: Bill Gates

“Si solo se toma los próximos 18 meses, las IA entrarán como ayudantes del maestro y darán retroalimentación sobre la escritura…y luego ampliarán lo que somos capaces de hacer en matemáticas”, reafirmó Gates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top