Elon Musk cambia su ‘bio’ de Twitter para poner “#bitcoin” y el valor se dispara 5.000 dólares en una hora

Bitcoin.jpeg

Fuente: Xataka

El impacto que alguien como Elon Musk tiene al publicar cualquier tipo de mensaje en Twitter es cada vez más espectacular. Ya en el pasado había demostrado su poder e influencia como en las acciones de la empresa GameStop y su batalla en Wall Street, y ahora ha hecho algo similar con bitcoin.

De hecho Musk ni siquiera ha publicado ningún mensaje: solo ha cambiado su ‘bio’ o descripción breve de cuenta en Twitter, que ahora solo tiene el texto “#bitcoin” con el que parece mostrar su apoyo a esta criptodivisa. El efecto ha sido inmediato y alucinante, porque en una sola hora el valor de un bitcoin se ha incrementado en 5.000 dólares.

El valor de bitcoin ha subido de forma notable en los últimos meses, pero las últimas semanas había habido cierta estabilidad: tras tocar techo y superar los 40.000 dólares brevemente, los bitcoin caían de forma sensible hasta la barrera de los 31.000 para luego recuperar algo de terreno en los últimos días.

Antes de que Musk hiciera nada, el valor del bitcoin estaba aproximadamente en 32.200 dólares. Al cambiar su ‘bio’ en Twitter y poner “#bitcoin” se desató la fiebre por la compra y en tan solo una hora ese valor se ha incrementado 5.000 dólares hasta los 37.400.

Esa subida vuelve a dejar claras dos cosas: una, la volatilidad de una criptodivisa que da vértigo. Dos, la influencia que Musk ejerce no ya sobre sus seguidores en redes sociales (tiene 43,7 millones de ellos en Twitter), sino en medios e industrias que logra que se tambaleen en menos de 280 caracteres.

Ese impacto de ‘influencers’ empieza a ser de hecho motivo de mucha polémica, y ha acabado poniendo en jaque a las propias plataformas y redes sociales que hoy en día son referentes absolutos a la hora de informarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top