El salto de startup chilena para convertirse en una fintech 

pagos.jpeg

La startup chilena de agendamiento de citas sumó a su lista de servicios de gestión de empresas el permitir pagos a través de ella mediante terminales propios o con un partner, como en el caso de México en el que se aliaron con el gigante Clip.

Además, tienen presencia en Colombia, Chile, Estados Unidos y España, entre otros.

  Los fundadores de clínicas estéticas, spas, consultorios médicos, salones o barberías  se ven muchas veces impedidos de dedicarse de lleno a lo que saben y les gusta, por las complejidades que implica manejar esas empresas. Un acto tan simple como agendar las citas puede convertirse en un agobio, especialmente si se hace en forma manual ocasionando inconvenientes que afectan al negocio, como el que lleguen dos clientes a la misma hora.

Fue ese el motivo que llevó a AgendaPro a ofrecer un sistema de reserva online que simplifica esta tarea, a lo que sumó el recordatorio de citas, campañas de marketing y la gestión de los ingresos, entre otras funcionalidades que la han convertido en el software de administración preferido de las empresas que venden servicios por horas. Pero ahora suma una nueva funcionalidad: facilitar el pago a través de sus propios canales, lo que de paso automatiza la generación de reportes y asientos contables, y -por sobre todo- da claridad al tema de las comisiones, característica muy propia de empresas de los rubros como la belleza y el bienestar.

De esta manera, este shopify de servicios  dio un paso clave que le llevó a convertirse en fintech. Tal como explica Julio Guzmán, CEO de la startup, “estamos muy atentos a lo que nuestros clientes requieren y notamos que unificar la gestión de su agenda, ingresos, clientes, colaboradores y pagos en un solo lugar lograba hacer más simple para ellos la tarea de la administración, es por eso que ahora además les facilitamos terminales que permiten realizar el proceso de pago”. 

Con sello fintech

Agrega que el ingreso al sistema financiero se da a través de la entrega del dispositivo y al usarlo AgendaPro recibe una comisión  por esa compra. “Por medio de este fee de pago nos ponemos en la misma línea que el dueño de, por ejemplo, una barbería. Esto permite estar muy orientado a hacer crecer su negocio ya que los incentivos económicos para ambos son los mismos”, destaca Guzmán.

Este sistema es bastante utilizado en países como Estados Unidos y es conocido como ISV (Independent Software Vendor).  Por ejemplo, en el caso de Shopify el 75% de los ingresos de la empresa se originan en el procesamiento de pago.

Agrega que “en Latinoamérica recién se está desarrollando la infraestructura de pagos que requieren los SaaS verticales como AgendaPro, lo que sumado a las distintas regulaciones por país, hace difícil la expansión de servicios de pago que ofrecemos a nuestros clientes. Actualmente estamos trabajando en dos modelos: uno es aliándonos con partners en México como Clip, y el segundo es desarrollando internamente esa infraestructura, para lo que formamos un equipo interno bien potente.  Con ese fin, el año pasado se unió Pablo Marambio como socio en el rol de VP of Fintech and Payments en AgendaPro. Pablo tiene más de 12 años de experiencia en empresas Financieras y Fintechs como Klap/Multicaja, Falabella Financiero y Tenpo y trae toda esa experiencia que nos permitió transformarnos en Fintech en menos de 12 meses”.

En la actualidad AgendaPro está creciendo en un 15% mensual solamente en el mercado mexicano, lo que los lleva a casi cuadruplicarse este año. Entre sus objetivos está continuar con su expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top