Infocorp: tercer estudio de Banca Digital en Latinoamérica

pexels-lukas-590022-scaled.jpg

En Materia de Banca Digital, Latinoamérica tiene sus particularidades,  una realidad que la mayoría de los estudios internacionales  no logran representar y que hace tan relevante los estudios que se realizan en la región.

Por eso, por  tercer año consecutivo, Infocorp está llevando a cabo un estudio de Banca Digital donde se invita a ejecutivos y profesionales de Bancos de la región, sobre todo de áreas como tecnología, innovación, canales digitales, marketing y negocios a responder. 

En los últimos años, la aceleración de la digitalización trajo nuevos canales como chatbots y sobre todo, muchos más tipos de operaciones que se ejecutan de forma virtual. Con más de 100 Bancos participantes, en 2021 la prioridad estuvo en ofrecer más servicios así como generar más ventas digitales.

Para este 2022 aparecen nuevas interrogantes: ¿Cuánto están invirtiendo los bancos en ciberseguridad? ¿Qué tipo de estrategias cloud están adoptando? 

Además, entre otras cosas, queremos saber: ¿qué pasó en los bancos dos años después de iniciada la pandemia? ¿Han continuado las tendencias, han cesado o han surgido nuevas? 

A su vez, el reporte refleja cuáles son los desafíos para lograr resultados innovadores. En los años anteriores, la Cultura interna implicaba un factor preponderante. ¿Crees que en 2022 sigue siendo así? Si trabajas en un Banco o Cooperativa de Ahorro y crédito, puedes participar del estudio y ser de los primeros en recibir el reporte, haciendo click aquí. 

Por otra parte interesa saber cómo es la percepción de cada Banco respecto a la experiencia de usuario que ofrece. En el último año, el 60 % se consideraba líder o seguidor temprano. 

La investigación es una iniciativa de Infocorp, que a través de IC Banking, su  plataforma omnicanal inteligente, brinda a los bancos soluciones ágiles, flexibles y 100 % personalizadas, para ayudarlos a potenciar la experiencia de sus clientes. 

La encuesta es totalmente anónima, toma menos de 10 minutos, y puede ser respondida por todas las personas de los Bancos o Cooperativas que así lo deseen, ya sea que pertenezcan a las áreas de tecnología, corporate, pymes, canales, negocios, innovación y gerencia general.

Al participar en el 3er estudio de Banca Digital, antes del 15 de setiembre de 2022, serás de los primeros en recibir el reporte y podrás conocer: 

  • Cómo se compara tu banco con otros en la región. 
  • Qué estrategias digitales vinieron para quedarse, cuáles cambiaron y qué queda por hacer. 
  • ¿Qué necesitas hacer en tu banco hoy, para acelerar su transformación digital con eficiencia y agilidad? 
  • ¡Y mucho más! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top