El Bitcoin y las criptomonedas no pueden frenar la caída y hasta los dólares digitales corren peligro

criptomonedas01.jpg

Fuente: UNO

Las criptomonedas sufren devaluaciones de entre un 5% y un 8% en un día. El Bitcoin cayó un 1,4% durante el último día para colocarse en un valor justo por encima de los U$S 29.000

Bitcoin (BTC)cada vez más reguladovuelve a abrir en rojo con una caída que pone a su precio nuevamente por debajo de los U$S 30.000, mientras que el resto de las criptomonedas sufren devaluaciones de entre un 5% y un 8% en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC cayó un 1,4% durante el último día para colocarse en un valor justo por encima de los U$S 29.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar una caída del 20% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en el rango de los u$s 1900.

A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin sigue en negativo -con su precio un 1,4% por debajo del valor de hace siete días-, mientras que ETH bajó un 34% en contraste con su valor durante la semana pasada.

Alcoins y Stablecoins con números rojos

En cuanto al resto del mercado, las 10 criptomonedas con mayor volumen también reportaron caídas importantes que variaron entre un 5% y un 8% abajo en las últimas 24 horas.

Así sucedió con Solana (SOL), un token que perdió un 8,1% de su valor en el último día para dejar su precio en los u$s 43. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,38 (2,2% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,48 (4,7% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 311 (4,6% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,078 (5,3% abajo)

A nivel semanal los números también están en rojo, con SOL cotizando un 13% abajo, XRP un 4,4% abajo, DOGE un 7,8% y ADA un 6,7%. Por último, BNB sigue en positivo con una cotización un 3,5% superior a su precio de hace siete días.

A esto se le suma que las principales stablecoins, cuyo valor debería estar todo el tiempo atado a U$S 1, sufrieron pequeñas pérdidas de paridad que ponen a los principales ahorristas en estado de alerta. El caso más grabe fue el de Binance USD (BUSD), que cayó un 0,2% debido a esta situación.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 12 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

One Reply to “El Bitcoin y las criptomonedas no pueden frenar la caída y hasta los dólares digitales corren peligro”

  1. Russell dice:

    Solo quería agradecer ENORMEMENTE a Luis Carlos por manejar el comercio de mi cuenta. Tu profesionalidad, amabilidad genuina y franqueza en los momentos en que necesitaba enfrentarme a la realidad son los que me hicieron progresar. Invertí 500€ y obtuve 5200€ en una semana. Ojalá hubiera sabido de ti antes desde el primer momento en que decidí operar. Sin embargo, estoy agradecido!
    contactarla en
    Correo electrónico: tradewithluiscarlos@gmail.com
    WhatsApp: +14234516435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top