El autor de Padre Rico, Padre Pobre, explica por qué posee Bitcoin en lugar de acciones

1706792232-padre-rico-padre-pobre-bitcoin-1-95xO42-696x392-1.png

“Padre rico, padre pobre” es el nombre del famoso libro que se ha convertido en la biblia financiera de un gran público inversor. Su autor, Robert T. Kiyosaki, logró convertir sus enseñanzas en este bestseller, cuyo fin es generar un cambio de pensamiento que modifique los paradigmas mentales del lector, para que pueda obtener riquezas.

Las decisiones y el accionar de cada actor del mercado serán cruciales a la hora de lograr sus metas, tal como cuando se estrenó dicho libro en 1997, pero son muchas las cosas que han cambiado desde entonces. Pero Kiyosaki sigue comprometido con difundir un mensaje de ayuda.

El destacado escritor no pierde oportunidad para alabar Bitcoin, y se esfuerza en fundamentar la confianza que le genera la descentralización de sus funciones. Aun reconociendo que no es un experto, expone por qué cree que ser titular de Bitcoin es mejor que manejar acciones, y pronostica hitos de precio sobre los 100.000 dólares para la reina entre las criptomonedas.

Kiyosaki explica su visión y elige Bitcoin en lugar de acciones 

Gracias a que Robert Kiyosaki es un empresario que ha dedicado gran parte de su vida a escribir libros y participar de conferencias, conocemos sus ideas respecto a los activos financieros. El creador de “Padre rico, padre pobre” reafirma la importancia que tienen estos dentro de la estrategia para construir riquezas.

Kiyosaki, ha dado a conocer en más de una oportunidad su desconfianza hacia el sistema financiero tradicional, y argumenta que la descentralización postula como una solución viable frente a una economía mundial débil.

Además, se pronunció públicamente en contra de medios que negaban la recesión en la que Estados Unidos podría caer:

“La deuda de Estados Unidos está aumentando… por lo que el mercado de valores está subiendo. Estados Unidos está arruinado. Todavía prefiero Bitcoin oro plata”

WTF. WSJ claims economy is strong. Don’t they know the stock market is up because Biden raised debt ceiling. Americas debt is going up…so stock market going up. Numb nuts. America is broke. Still prefer gold silver Bitcoin.

— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) July 31, 2023

Otro de los ítems que llevan al influencer de Bitcoin a inclinarse por la criptomoneda con mayor volumen de capitalización del mercado, es que lo considera:

“Una protección contra el robo de nuestra riqueza a través de nuestro dinero. El presidente de la Reserva Federal, Powell, el secretario del Tesoro, Yellin, y los banqueros de Wall Street nos roban a través de nuestro dinero, específicamente a través de la inflación, los impuestos y la manipulación de precios de las acciones.

Por eso ahorro e invierto en Bitcoin, no en acciones, bonos y dólares falsos”

Why I own Bitcoin. Bitcoin is protection against the theft of our wealth via our money. Fed Chairman Powell, Treasury Secretary Yellin, and Wall Street bankers steal our wealth via our money, specifically via inflation, taxation, & stock price manipulation. That is why I save…

— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) January 31, 2024

La enseñanza de “Padre rico, padre pobre” aplicada al Bitcoin


Para Kiyosaki, el mayor punto a favor de Bitcoin parece ser la descentralización, propia del mercado cripto. La cual aleja el activo, junto a los metales precios, de la inflación y los postula como una reserva de valor. Pero más allá de eso, Kiyosaki, siempre ha mantenido su mentalidad empresarial enfocada en sacar ventaja al sistema, inclusive utilizando la deuda.

Considera que Bitcoin es una oportunidad de cambio, un activo que tiene valor y será aún más valioso. El mercado de las criptomonedas parece estar adentrándose a una etapa alcista y el escenario macroeconómico global podría ser el ideal para que los inversores se alejen del dinero fiduciario, al cual llamó “dinero ilusorio”.

Gold will soon break through $2,100 and then take off. You will wish you had bought gold below $2,000. Next stop gold $3,700. Bitcoin testing $30,000. Next stop Bitcoin $135,000. Silver from $23 to $68 an ounce. Savers of fake dollars F’d. Please tell your friends to “Wake up.”…

— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) October 20, 2023

En su publicación, el analista financiero anticipó que el oro superará los 2.100 dólares, y dijo “desearás haber comprado oro debajo de los 2.000 dólares”. Y para Bitcoin, la previsión es una “próxima parada en los 135.000 dólares” diles a tus amigos que “despierten”.

Según la opinión de quien puso voz a “Padre rico, padre pobre” la inflación alimenta la disparidad financiera, y se encuentra muy arraigada debido al poder de los Bancos Centrales de imprimir dinero a su antojo.

Por eso Kiyosaki se aleja de activos que puedan imprimirse “cualquier cosa que pueda imprimirse no quiero tocarla” a lo que sumó “Soy como un disco rayado, oro, plata, Bitcoin” en un capítulo de su pódcast. Lugar donde también aclaró “Sobre Bitcoin, solo sé que algunas personas muy inteligentes están en él y gracias a Dios compre temprano”

Fuente: Benzinga España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top