El auge de Bitcoin se extiende a los teléfonos con aplicaciones para pagos móviles

bitcoin-portada1.png

El atractivo del dinero digital está impulsando un alza que llevó los Bitcoins a niveles récord, superando los 1.000 dólares cada uno la semana pasada.

Matt Tuzzolo, quien solía dividir la cuenta en los restaurantes y pagando su parte vía PayPal, ahora usa su iPhone para pagarles a sus compañeros de mesa… en Bitcoins.

«Es más cómodo que PayPal», dijo Tuzzolo, desarrollador de software de Portland, Oregon, que usa la aplicación móvil Gliph para transferir dinero digital en el momento. «Es tan fácil como enviar un mensaje de texto», aseguró.

Gliph, que tiene más de 25.000 usuarios, captó más de 350.000 dólares de capitalistas de riesgo como Tim Draper, que ha invertido en compañías como Skype y Tesla Motors.

Es uno de cientos de programas relacionados con Bitcoin que pueden comprarse en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

El mini-auge del software de Bitcoin para «smartphones» hace que para los consumidores sea más fácil utilizar la moneda virtual en lugar de efectivo para las transacciones rápidas como pagar la comida o dividir una cuenta.

El atractivo del dinero digital también está impulsando un alza que llevó los Bitcoins a niveles récord, superando los 1.000 dólares cada uno la semana pasada.

«El éxito de Bitcoin se basa en lo bien que se adapta y se configura para los móviles», señaló Richard Crone, máximo responsable ejecutivo de la firma de investigación de pagos Crone Consulting LLC.»Son muy dependientes de que el sector móvil crezca», advirtió.

Desde que los Bitcoins existen como software, las aplicaciones para dispositivos inalámbricos son una forma eficiente de transferir dinero.

Si bien hay en circulación monedas físicas que representan Bitcoins, estas almacenan software o se usan como representación de una transacción digital.

Como los Bitcoins pueden reducir o eliminar las transferencias de dinero y otras comisiones bancarias, la moneda digital podría competir con Paypal de EBay, Visa, Google y otras empresas que ofrecen pagos móviles.

Fuente: iprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top