Asech encabeza firma del acuerdo de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela)

lab+4-portada.jpg

En la cita, inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera, y con Chile como sede, emprendedores de los cuatro países de la Alianza del Pacífico hicieron historia.

Para los socios de la Asech, era el momento más esperado del evento: en el marco de la segunda jornada de LAB4+, evento que convoca a los cuatro miembros y a los observadores de la Alianza del Pacífico, representantes de las asociaciones de emprendedores de México, Colombia, Perú y Chile firmaron el acuerdo de cooperación de la Asela, Asociación de Emprendedores de Latinoamérica.

La idea de LAB4+ es identificar las mejores prácticas y modelos de negocios globales y los factores clave que determinan que un emprendimiento sea global.

El foro, que se realiza desde el miércoles y hasta este viernes 6, tuvo su jornada más importante este jueves, con la apertura a cargo del Presidente Sebastián Piñera y con la firma del acuerdo de Aseap. “Este momento ha sido histórico y creemos que en 100 años más, las nuevas generaciones de emprendedores lo recordarán así”, señaló Juan Pablo Swett, Presidente de la Asech.

Otros highlights de la jornada

La actividad fue inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó que “este encuentro se ha denominado LAB4+ para incorporar a los cuatro países de la Alianza del Pacífico, pero también dejar sus puertas abiertas no solamente a los países observadores, sino que a todos aquellos que quieran sumarse a esta gran aventura de la innovación y el emprendimiento”.

El director de Asech Raúl Rivera fue el encargado de hablar sobre cómo están Chile, Colombia, México y Perú respecto a los líderes mundiales en innovación y qué se necesita para alcanzar el desarrollo, mientras que el panel de emprendedores, moderado por el Director de ProChile, Carlos Honorato, mostró las experiencias de emprendimiento en los países de la  Alianza del Pacífico representadas por Leo Prieto de Chile, fundador de Betazeta; Juan Roldán de Colombia, fundador de Mentez; Manolo Díaz de México, cofundador de Yogome; y Gary Urteaga de Perú, cofundador de Cine Papaya.

Fuente: Asech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top