El 10% de las empresas Fintech en Argentina pertenecen al rubro de las criptomonedas

Captura-de-Pantalla-2023-08-03-a-las-15.09.16.png

La Cámara Fintech de Argentina presentó una infografía con datos que muestran el crecimiento de la adopción de criptomonedas en 2023.

La adopción de bitcoin y las criptomonedas en Argentina se ha mantenido en crecimiento constante en los últimos años. Esto lo convalida la cantidad de empresas de este sector que operan en el país suramericano y que se ha registrado en la Cámara FinTech Argentina.  

Así lo señala el organismo en una publicación reciente en Twitter, donde presentó una infografía con datos actualizados sobre el estado del sector de las tecnologías financieras en ese país.  

Según la Cámara FinTech, en Argentina hay al menos 330 empresas relacionadas con tecnologías financieras. 240 de ellas pertenecen a la Cámara FIntech, demostrando cohesión en esa industria.  

De esas empresas adscritas, el 10% se dedica plenamente al ecosistema de bitcoin y criptomonedas en suelo argentino. Es decir, casi una treintena de compañías se dedica al ecosistema de los criptoactivos en la tierra del tango. Un leve aumento tomando en cuenta que ese porcentaje era de 9% en 2021

No obstante, aunque la cifra de empresas de criptomonedas registradas en la Cámara parece corta, representa un “gran avance” en la adopción y desarrollo de servicios para este sector en comparación con años anteriores, según señala el organismo. Sobre todo, tomando en cuenta que en enero de este se sumó a la organización el exchange de criptomondas Binance, el más grande del mundo por volumen de comercio. 

Hay que recordar que, aunque existen varias empresas dedicadas al sector de las criptomonedas en Argentina, este ecosistema actualmente está bajo el ojo de los reguladores. Actualmente el Senado del país debate la regulación del sector a través de la ley de prevención y represión del lavado de activos 

Así mismo, tal como informó CriptoNoticias, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ordenó en mayo pasado la restricción del comercio de bitcoin y criptomonedas en plataformas que operen en el país.  

Panorama Fintech en Argentina.
La Cámara Fintech de Argentina divulgó datos actualizados del sector de las tecnologías financieras en ese país. Fuente: Cámara Fintech de Argentina.

Crecen los pagos digitales en Argentina

La organización también dejó ver que las empresas argentinas dedicadas a los pagos digitales son las que más representatividad tienen en el seno de la Cámara Fintech de Argentina.  

En total, el 42% de las empresas adscritas a la Cámara (más de 100), son compañías que ofrecen servicios de pago digital. Entre ellos, softwares para puntos de venta o las transferencias entre monederos digitales.  

Y es que, según la Cámara Fintech de Argentina, el 60% de las transacciones financieras que se realizan en ese país, van desde o hacia un monedero Fintech.  

La Cámara Argentina de Fintech indicó en su infografía que el sector de las tecnologías financieras en ese país genera, en promedio, unos 30.000 empleos directos. Todo esto, a pesar de la crisis económica local e internacional.  

Para el presidente de la organización, Ignacio Plaza, esto último demuestra que el sector Fintech tiene “capacidad de evolución y consolidación contundente”.  

“Confiamos en poder seguir construyendo presente y futuro, con un marco regulatorio que incentive y promueva herramientas para generar inclusión financiera y desarrollo económico”, dijo el directivo de la Cámara Fintech de Argentina.  

Fuente: Criptonoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top