Eastern Bank establece laboratorio de innovación

Eastern-Bank-New-2010.png

5300

 

La sede de Boston del Eastern Bank se asoció con los antiguos miembros de la Financiera PerkStreet para crear un nuevo laboratorio de innovación, que utilizará los datos activos del banco para crear rápidamente prototipos los prototipos y lanzar nuevas tecnologías para el uso dentro del banco y vender a otras a entidades financieras. La Financiera PerkStreet, un servicio financiero en línea, que ofrece las recompensas de devolución de efectivo a los clientes cuando ellos gastan a través de su tarjeta de crédito que cerró en Septiembre pasado por falta de fondos.

Laboratorios Eastern estará a cargo de Dan O’Malley, ex director general de PerkStreet, cuya carrera de servicios financieros comenzó en Capital One, donde fue co-Fundador de la división de pagos de la empresa. Él servirá como vicepresidente ejecutivo y director de la nueva empresa. John Magee, ex-vicepresidente de análisis, será vicepresidente senior y director de datos científicos. Laurence Stock, ex CFO de PerkStreet, será el vicepresidente senior de tecnologías emergentes.

Eastern-Bank-New-2010

Los nuevos reclutas liderarán un equipo de más de 80 empleados actuales del Eastern Bank, que se unirán al laboratorio, para asegurar la integración de las operaciones del banco, la tecnología y los datos activos.

Al explicar su misión, el sitio web de Eastern Labs afirma que: “Cuando un experimento es exitoso, nosotros giramos un nuevo negocio que tenga talento, capital y socios. Nosotros también giramos ideas al Eastern Bank, proporcionando múltiples trayectorias de monetización. Además, nos asociamos con empresas existentes cuando nuestro acceso y capital pueden acelerar la innovación.”

Laboratorios Eastern construirán las nuevas tecnologías para su uso dentro y fuera del Eastern Bank. El nucleo de esas tecnologías serán los cientos de millones de piezas de datos digitales que se crean cada año dentro de Eastern.

“Los bancos generan datos increíblemente poderosos, cada pieza es una expresión de lo que el cliente quiere hacer con su dinero”, afirma O’Malley. “En combación con las nuevas tecnologías, de manera que nos permita relacionarnos los clientes, hay oportunidades increpibles para llevar a cabo, con casi 200 años de historia de Eastern en la plataforma.”

Además, con la tecnología de la construcción, Laboratorios Eastern dice que se identificará y asociará con empresas fuera del banco para desarrollar más tecnologías «disruptivas y transformadoras» dentro de los servicios financieros.

Fuente: Finextra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top