Digital Bank & Insurance Asunción 2022: oportunidades en la era digital

Digitalbank-161-scaled.jpg

Se realizó Digital Bank & Insurance Asunción 2022, un evento híbrido en donde los principales referentes de la industria financiera de la región se reunieron para compartir experiencias, exponer casos de éxito y hablar sobre las oportunidades de esta nueva era digital.

Patricio Silva, director General de Digital Bank Latam, durante la apertura del evento comentó: ‘Hemos regresado después de dos años y de todo lo que hemos vivido y lo que ha vivido el mundo. Algunos dicen que fue una oportunidad donde se aceleraron los procesos, donde se aceleró la transformación digital y yo creo que ese término lo han escuchado mucho durante todas las charlas, porque tuvimos que transformar nuestras casas en nuestras oficinas en donde también teníamos a nuestros hijos’.

Agregó: ‘Nos invadimos con todo lo que estábamos haciendo y esa fue nuestra verdadera transformación, donde como humanos tuvimos que adaptarnos a todo lo que vivimos durante estos dos años. Hablamos de lo que viene, qué es lo que está pasando, cuál es esa nueva normalidad, hacia dónde se está enfocando la industria financiera no solo en Paraguay, sino también en toda Latinoamérica en donde hemos venido recorriendo la región desde hace dos meses con los eventos presenciales’.

La empresa encargada en iniciar las presentaciones fue Mastercard en la que Bruno Pisani, responsable de New Payment Platform, área encargada de la expansión de los servicios y productos de Mastercard más allá de los productos estándar ya conocidos. Señaló Pisani: ‘La tecnología siempre ha sido la generadora de estos cambios tan impactantes en la industria lo que se ve potenciado por los nuevos jugadores como los que ponen las aplicaciones en los celulares para que nosotros podamos utilizarlas día a día y cambiemos la forma de interactuar con las empresas que normalmente interactuamos en nuestras transacciones diarias’.

Por su parte, Juan Manuel Gustale, director de Ueno, realizó su presentación ´Transformando el sistema en Paraguay´, en la que habló sobre la inclusión financiera en estos tiempos teniendo en cuenta que los niveles de exclusión financiera en el país aún son muy altas.

El equipo de Infocorp conformado por Mauro Correa, Product Analist, y Rafael Winter, Regional Business Manager, hicieron un stand up comedy sobre el desatendido journey.

Luego, fue el turno de la disertación de Claudio Günter, Channel Account Manager Chile y Paraguay, de Avaya, quien habló del concepto de la experiencia total: ‘Nosotros venimos transmitiendo desde hace algún tiempo ya, el mensaje de las experiencias son las que importan porque es lo que permite fidelizar a los clientes que cuesta capturar, teniendo en cuenta que un nuevo cliente en una nueva economía, requiere de otras acciones’.

En el cierre del primer bloque del evento, Ramón Heredia, director Ejecutivo, de Digital Bank, habló sobre tendencias y cómo aprovechar los espacios vacíos: ‘La industria financiera no puede seguir siendo aburrida para poder llegar a los jóvenes, por ejemplo, todas las plataformas tienen algún tipo de servicio financiero. En TikTok son las personas las que crean el contenido e impactan al mundo, solo invirtieron 20 millones de dólares para la creación de contenido mientras Netflix invirtió 17 billones. Lo que tenemos que hacer es entender el cambio de los modelos de negocio’.

Finalizó: ‘Hoy día en Digital Bank somos más de 300 personas, volvimos a los eventos físicos, tenemos un laboratorio y compartimos los procesos de transformación de las empresas’.

Marcos Benítez, CEO de Inquality,  fue el encargado de abrir el segundo bloque del encuentro como representante de Rocketbot quien se refirió a automatización y a la adopción de nuevas tecnologías.

Finalmente,  Cinthia Facciuto, Presidente de Cámara Paraguaya de Fintech se encargó de mostrar qué está haciendo actualmente Paraguay en la insdustria Fintech, además de presentar a las startups que participarían en la competencia del evento.

Durante el evento, startups fintech regionales presentaron una demo en vivo, la cual fue evaluada por expertos de la industria. Bucksapp, Fintech Solutions, Prester y Brokerware fueron los emprendimientos que participaron en la ronda, resultando Brokerware como la mejor evaluada de la jornada. La originalidad del proyecto, simplicidad, facilidad de uso y la capacidad de resolución a la problemática propuesta, fueron algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de elegir a la favorita.

Digital Bank & Insurance contó con el apoyo de reconocidas marcas como Avaya, Martercard, Rockectbot, InQuality, Inforcorp, Banco GNB, Cámara Paraguaya de Fintech y NA-AT Technologies y, como la mayoría de las industrias, el sector financiero mostró una resiliencia, ofreciendo nuevos canales emergentes, captando nuevas audiencias y oportunidades de negocio.

La gira de Digital Bank LATAM 2022 seguirá su recorrido por la región. Los siguientes países que recibirán al evento serán en su orden Perú, México, Panamá y Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top