Detrás de CencoPay, la billetera digital de un gigante del retail que compite con bancos y fintech

LOGOFINAL1.jpeg

El producto que Cencosud ya lanzó en la Argentina ofrece una cuenta digital que permite ingresar, retirar y transferir dinero, pagar con QR en tiendas propias y toda la red de comercios Mastercard y hasta realizar compras en moneda extranjera, que luego se debitan en pesos. La estrategia de la compañía y los objetivos para el futuro cercano.

Brindar mejores soluciones de pago a los usuarios no es un objetivo planteado solamente por bancos y fintech. Empresas de los más diversos sectores han iniciado procesos para ofrecer desde tarjetas hasta billeteras digitales que permitan a sus clientes tener mejores experiencias a la hora de comprar sus productos. 

Uno de los casos más recientes en la Argentina de esta dinámica es el de la empresa Cencosud con su tarjeta CencoPay. La misma cuenta con una cuenta digital que permite ingresar, retirar y transferir dinero, pagar con QR en tiendas propias y toda la red de comercios Mastercard, obtener descuentos especiales y acceder a un reintegro, todos los días, del 2% de todos los consumos realizados en tiendas propias.

“El lanzamiento de CencoPay en Argentina marca un hito para Cencosud, reflejando nuestro compromiso con ofrecer soluciones innovadoras que se adaptan a las tendencias emergentes en el mercado. Evolucionamos junto a las necesidades de los consumidores, convirtiéndonos en referentes de nuevas prestaciones y servicios”, explican desde la empresa a Forbes. Y agregan al respecto: “Somos protagonistas de la transformación del mercado y de las nuevas tecnologías que atraviesan a la sociedad. Trabajamos incansablemente para ofrecer propuestas de valor, fortaleciendo nuestras relaciones con quienes nos eligen. En un contexto donde los consumidores buscan métodos de pago rápidos y seguros, CencoPay ofrece una cuenta digital con una amplia gama de descuentos exclusivos, servicios y beneficios”.

La industria de las billeteras y pagos digitales 

El segmento de billeteras y pagos digitales crece alrededor del mundo. Según un estudio de la firma internacional Global Markets Insight, el tamaño del mercado de billeteras móviles se valoró en US$ 315 mil millones durante 2022. Además, se espera que para 2032 esa cifra aumente hasta los US$ 2 billones

Otra tendencia que se observa a nivel global pero sobre todo en Latinoamérica es el aumento de pagos digitales. Si bien todavía hay países con alta influencia del efectivo, como es el caso de la Argentina, desde Mastercard destacan un crecimiento de las transacciones en línea. «En la actualidad es un 33% vs un 20% antes de la pandemia. Por otro lado, hay 60% de penetración de pago contactless en la región. Es un consumidor que ya utiliza este formato de manera frecuente cuando en 2020 era de 4%. De ese total, más de 45% es con tarjeta física y 15% de billetera digital, aunque esto irá cambiando a favor de los productos digitales», afirma Kiki De Valle, vice presidenta ejecutiva de desarrollo de producto en Mastercard LAC. 

Si bien la estrategia de Cencosud con el nuevo producto se centra en generar una aplicación intuitiva y de fácil acceso que funcione como una wallet para realizar pagos y consumos, también está vinculada a Tarjeta Cencosud, ofreciendo a quienes la soliciten una tarjeta Mastercard exclusiva con beneficios asociados. “CencoPay permite realizar diversas transacciones, desde transferencias hasta extracciones en cajeros automáticos, además de abonar y recargar servicios. De igual forma, permite pagar con QR en tiendas propias de Cencosud (Jumbo, Disco, Vea, Easy y Blaisten) y toda la red de comercios Mastercard. Solo para quienes la soliciten, puede tener asociada una tarjeta prepaga física Mastercard internacional que permitirá realizar compras en cualquier establecimiento en el mundo que acepte dicha tarjeta”, indican desde la compañía. 

En esa línea, el saldo disponible en la cuenta se utiliza para realizar las transacciones y se descuenta el importe correspondiente. Esta tarjeta puede ser utilizada tanto en su formato físico como virtual, según las necesidades y preferencias de cada cliente. Ofrece la flexibilidad de hacer compras de forma conveniente y segura en todo el mundo y permite realizar compras en moneda extranjera, que luego se debitan en pesos. La cotización que se toma de referencia es de acuerdo con lo publicado en el Banco Nación y corresponde al cierre del día anterior a la fecha de la operación.

“CencoPay ofrece a los usuarios descuentos exclusivos en una amplia variedad de comercios en todo el país, desde bares y restaurantes hasta entretenimiento, farmacias, supermercados e indumentaria. Los usuarios disfrutan de beneficios que fortalecen su fidelidad en todos los comercios adheridos”, comentan en Cencosud. Y continúan:  “Asimismo, los clientes obtienen un reintegro diario del 2% en consumos realizados en tiendas propias Cencosud (Jumbo, Disco, Vea, Easy, Blaisten), que puede utilizarse tanto para compras físicas como e-commerce. A este beneficio, se suman atractivas promociones y descuentos de más del 25% los días lunes».

Para finalizar, desde Cencosud subrayan que se encuentran en las primeras etapas del lanzamiento, por lo que aún no están en condiciones de compartir un análisis detallado de usabilidad. “Próximamente incorporaremos más atributos en la app y podremos compartir cifras a medida que la plataforma se consolida y crece en usuarios y transacciones”, aseguran para concluir. 

Fuente: Forbes Argentina

One Reply to “Detrás de CencoPay, la billetera digital de un gigante del retail que compite con bancos y fintech”

  1. Marie Bobby dice:

    Buen día a todos.

    Quiero compartir un pequeño testimonio sobre cómo pude lograr mi gran avance financiero después de un largo tiempo de angustia por parte de los llamados estafadores. Los HACKERS DARK WEB ONLINE me ayudaron a convertirme en lo que soy ahora después de ganar $500,000 USD con su banco. servicio de pirateo de transferencias, son legítimos, todos necesitan trabajar con ellos, contáctelos a través de estos detalles

    Correo electrónico: darkwebonlinehackers{a}gmail.com

    Visita: https://darkwebonlinehackers.com

    Contáctelos hoy y esté libre de deudas y sea estable financieramente. LOS HACKER EN LÍNEA DE LA WEB OSCURA SON LOS MEJORES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top