La iniciativa que pretende conectar a startups de Latinoamérica con la India

india.jpg

Se espera que para 2025 el mercado tecnológico de India alcance un valor de US$1 billón.

Para dar alcance a lazos entre dos de las regiones más dinámicas del mundo en cuanto a startups e innovación, la firma de capital de riesgo Latin Leap y la aceleradora Bridge2 han lanzado una iniciativa que conecta a las empresas tecnológicas latinoamericanas con el floreciente mercado indio.

El nuevo Corredor de Acceso al Mercado TechConnect de Latam a la India proporciona una plataforma de lanzamiento para que las empresas emergentes colombianas y latinoamericanas aprovechen las vastas oportunidades en la tercera economía más grande de Asia.

Esta colaboración reúne la experiencia de Latin Leap, un fondo de capital de riesgo centrado en inversiones en etapas tempranas en startups latinoamericanas, y Bridge2, una aceleradora con sede en India que respalda a las startups a través de mentoría, financiamiento y acceso al mercado.

Como explicó a Forbes Stefan Krautwald, socio gerente de Latin Leap: “Esta iniciativa es un testimonio de nuestro compromiso de apoyar el ecosistema tecnológico latinoamericano y brindar a las empresas en etapas avanzadas los recursos y la experiencia que necesitan para tener éxito a nivel mundial”.

La sincronización no podría ser mejor. India está experimentando una revolución tecnológica, con su economía digital proyectada para alcanzar US$1 billón para 2025. El país cuenta con el tercer ecosistema de startups más grande a nivel mundial, con más de 25,000 startups tecnológicas y más de 78 unicornios. No es de extrañar que las empresas latinoamericanas estén mirando hacia el este para aprovechar esta escena vibrante.

Según Krautwald, las similitudes entre las masivas poblaciones de las regiones, los prósperos centros de startups y la innovación local hacen de India un socio natural. Así como Ciudad de México, Bogotá y São Paulo están emergiendo como puntos calientes tecnológicos en América Latina, ciudades como Bangalore y Delhi son colmenas de actividad digital.

Krautwald señaló: “Los dos ecosistemas de startups de más rápido crecimiento en el mundo tienen ahora una oportunidad de oro para cerrar la brecha tecnológica entre ambas regiones”.

Para las empresas latinoamericanas que se unen al programa, las oportunidades se vislumbran. El Corredor TechConnect ofrece mentoría estratégica, sesiones de presentación, eventos de networking y orientación sobre recaudación de fondos y desarrollo empresarial en India. Los participantes obtienen acceso a corporativos en sectores como finanzas, agricultura y salud, donde soluciones innovadoras adaptadas a mercados emergentes tienen una gran demanda.

Como declaró Nemesisa Ujjain, cofundadora de Bridge2, “Esperamos trabajar estrechamente con Latin Leap para ayudar a las empresas tecnológicas de América Latina a escalar y crecer en el mercado indio”. Con la experiencia de Ujjain en facilitar colaboraciones entre startups y empresas Fortune 500, BRIDGE2 posee la experiencia para catalizar el éxito.

En un mundo cada vez más interconectado, el Corredor TechConnect promueve la cooperación entre dos regiones que experimentan un rápido crecimiento económico y cambios tecnológicos. Para las empresas latinoamericanas listas para dar el salto a nuevos mercados, India representa la tierra de oportunidades. Esta colaboración pionera podría proporcionar el puente para hacer realidad sus ambiciones más audaces.

Fuente: Forbes Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top