Depósito Central de Valores de Chile se integra al sistema de custodios regional con alianza con Citi

Rodrigo-Roblero.jpeg

Citi es uno de los principales proveedores de servicios a las centrales depositarias de activos en América Latina. En los últimos siete años, ha desempeñado un papel clave apoyando a programas de cotización cruzada de las CSD en los principales mercados, incluidos Brasil, México, Chile, Colombia, Perú y El Salvador, facilitando impulsar la actividad de intermediación de los mercados de capital nacionales y el acceso a valores globales. Como uno de los principales proveedores de custodia en las Américas, Citi tiene presencia local destacada en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Panamá.

El Depósito Central de Valores de Chile (DCV) pasó a formar parte de esta red y anunció que Citi Securities Services será el custodio de activos internacionales del (DCV), la Central Depositaria de Valores (CSD) de Chile. La transición de los activos se realizó con éxito el 26 de mayo, ampliando la relación existente entre Citi y el DCV.

A través de la extensa red global de Citi que abarca más de 100 mercados, el DCV podrá proporcionar a sus depositantes mejor y acceso más célere a mercados globales.  La relación ampliada también permitirá a los clientes del DCV y a sus participantes directos aprovechar nuevos servicios que van desde cuentas individuales, liquidación en FED, compensación de operaciones (intermediación), servicios impositivos (intermediario calificado) e inversiones en fondos mutuos estadounidenses.

En Chile, DCV se ha convertido en un actor importante de la custodia internacional, además de su actividad principal de central depositaria de valores para activos domésticos, manteniendo en cartera más de USD 413 miles de millones.  

«Incluir a Citi como parte de la infraestructura de nuestro servicio de Custodia Internacional fortalecerá nuestra red de custodios globales, permitiéndonos responder mejor a las necesidades del mercado nacional, así como brindar servicios adicionales a nuestros clientes», dijo Rodrigo Roblero, Gerente General del DCV. 

«La expansión de la relación entre Citi y el DCV refleja el compromiso de más de 30 años que tiene Citi con la región de América Latina y nuestra experiencia en la creación de soluciones para enderezar las necesidades de las centrales depositarias de valores. Como custodios de los programas de cotización cruzada para los depositarios centrales de valores más grandes de América Latina por más de siete años, nosotros continuamos apoyando sus esfuerzos para abordar la creciente sofisticación de los mercados locales», dijo Ricardo Hesse, Director de Securities Services de Citi para América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top