Banco de Chile debuta en el metaverso con su propio mundo

Captura-de-Pantalla-2023-06-16-a-las-09.36.36.png

De esta forma se convierte en la primera entidad de este tipo en entrar al universo virtual.

Una nueva apuesta es la que lanza hoy Banco de Chile, pero esta vez lo hace en la realidad virtual. La entidad financiera debuta en el metaverso con ‘Dimensión B’, un edificio abierto que está en la plataforma Decentraland, donde los usuarios podrán encontrar desde información sobre sus productos y servicios hasta actividades de entretención, concursos y música.

De esta forma, Banco de Chile se convierte en la primera entidad de este tipo en sumergirse en el metaverso. Aquí, cada usuario podrá crear su avatar y podrá interactuar con ‘FANi’, la asistente virtual del banco y rostro de la cuenta FAN. Sin embargo, no está diseñado para realizar transacciones u operaciones financieras.

El gerente de Transformación Digital del banco, Rodrigo Devia, sostiene que a través del metaverso ‘queremos lograr aprendizajes, eliminar las barreras geográficas y facilitar la colaboración de manera más sencilla y efectiva, demostrando nuestro compromiso con el futuro tecnológico y manteniéndonos a la vanguardia de la innovación’. Y la gerenta de la División de Marketing y Banca Digital, Claudia Herrera, añade: ‘Queremos construir nuevas formas de conexión y vínculo, más allá de los productos y servicios que tradicionalmente entregamos en el banco’.

Fuente: Fintechile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top