Square lanzará nuevo lector de tarjetas que funciona con chips EMV

square_tabs-5176264.jpg

Square_Logo_PortraitSquare, la startup de pagos móviles planea lanzar una nueva versión de su lector de tarjetas que permitirá las transacciones que sean hechas con tarjetas de crédito que contengan la tecnología microchip EMV.

El chip EMV se conecta a una maquina de pagos para decirle al comerciante si la tarjeta es falsa, por lo que proporcionan más seguridad que las tarjetas tradicionales.

Las tarjetas de crédito con chips EMV ya se están usando en casi todo el mundo y cualquier persona que ha ido a Europa en el ultimo par de años se han encontrad con ellas. Los negocios estadounidenses tienen hasta el 2015 para cambiar a maquinas de procesamiento de pagos que funcionen con EMV, pero Square, obviamente no está esperado.

Square dijo que el nuevo equipo lector será más pequeño, más rápido que otros escáneres y costará menos. El nuevo lector no será gratis para lo clientes, pero la compañía no ha comentado el cargo para estos, según el reporte del New York Times.

hero-medium-0517f5b8087c297d54fc6be57a71666eSerá interesante ver si Square puede dejar una huella más grande en el mercado de los pagos por medio del lanzamiento de los lectores EMV antes que todo el mundo.

Fuente: Venture Beats

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top