Cryptomate, la fintech argentina para que todos accedan al mundo cripto

criptomate.png

Fuente: Emprendedoresnews

CryptoMate, la startup dedicada a los rubros: Blockchain, Al, Fintech  fue fundada en junio de 2021 por Alan Boryszanski (con experiencia previa en el negocio) y Guido de Luca (CEO y CTO, respectivamente), ambos de nacionalidad argentina.

Fue pensada desde sus inicios por sus fundadores, como una organización descentralizada o DAO, que significa Organización Autónoma Descentralizada ya que todos los empleados e inversores tienen participación dirigida bajo reglas pre establecidas, pero sin tener que depender necesariamente de una gestión jerárquica.

Su principal objetivo es transformarse en el ecosistema descentralizado de intercambio de criptomonedas líder en América latina, para que las personas y los modelos de negocio puedan beneficiarse de la nueva economía de las criptomonedas.

Las principales fuentes de inversión fueron los inversores ángeles y venture capital

Las barreras de entrada

Alan Boryszanski , fundador de CryptoMate se refirió a las barreras que debieron superar al inicio del proyecto:

«Obtener el talento humano especializado y alineado con nuestra misión organizacional de generación de impacto, educación y acceso. que fue superado gracias a la articulación con organizaciones de jóvenes graduados de universidades alrededor del mundo, como la Universidad de Buenos Aires, o sus equivalentes en el exterior”.

Además de facilitar la educación y la introducción a los usuarios finales, CryptoMate ofrece diversas soluciones para instituciones, cooperativas, pymes financieras, entre otras empresas y programas estratégicos”.

También posee un sistema de compra-venta de criptomonedas, un boti en Telegram (“@Charly_Mate”) destinado a brindar e intercambiar información entre usuarios y acceder a diferentes servicios de finanzas descentralizadas, gestión del capital de trabajo en el programa de afiliados, entre otros servicios para actuales y futuros inversores.

Los objetivos

En cuanto a los objetivos de la fintech, Boryszanski señala:

«Integrar aún más nuestras propuestas de valor con jugadores tradicionales del mercado en distintos países de la región, para emparentar aún más a las personas y modelos de negocio con las tecnologías Web3».

Por otro lado, «Aumentar la inteligencia de nuestros sistemas conversacionales para que la transición a esta nueva economía sea intuitivo e inclusivo para todos». Como así también «generar más interoperabilidades compartiendo datos digitales, entre cadenas de bloques para ofrecer un abanico más amplio de servicios».

CryptoMate busca generar el primer ecosistema latinoamericano que permita facilitar el acceso y uso de estas tecnologías.

Así como en África gracias a MPesa, las personas se saltaron a los bancos físicos para interactuar directamente con servicios financieros a través de sus proveedores de telefonía. CryptoMate pretende hacer lo mismo para que las personas puedan saltar al mundo de las finanzas descentralizadas, asegurando finalmente la inclusión financiera donde los sistemas centralizados fallaron.

Para finalizar Alan Boryszanski, afirma que:  «Toda persona y modelo de negocio puede beneficiarse de la economía Web3».

CryptoMate tiene sede física en Buenos Aires, cuenta con 15 empleados y a su vez se sumó como una empresa más en el Estado de Delaware, EEUU, pero como vemos, virtualmente su alcance es aún mucho mayor. Su modelo de negocios gira en torno a las comisiones, intereses y procesamiento de compras con tarjeta o transferencias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top