La Copa Mundial de la FIFA 2010 da un impulso de $45 millones a la economía sudafricana

El consumo de los visitantes ha aumentado un 54% los gastos registrados en el 2009 con un promedio de 45.000 transacciones diarias durante las primeras tres semanas de junio.
 
JOHANNESBURGO, 24 de junio de 2010 – La economía sudafricana ha visto un aumento inicial en el consumo de los visitantes con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2010, según datos recientes sobre los gastos realizados por los tarjetahabientes de Visa Inc.
 
Durante el período inmediatamente anterior al inicio de la Copa Mundial de la FIFA y la primera semana del torneo  (1ro de junio al 20 de junio), el consumo de los visitantes internacionales con tarjetas Visa en Sudáfrica sobrepasó los USD 128 millones (974 millones de rands), aumentando un 54 por ciento en comparación con los USD 83 millones (R629 millones) de gastos registrados durante el mismo período en el 2009. El número de transacciones realizadas entre el 1ro y el 20 de junio fue 900.000 (un promedio de 45.000 por día), cifra que representa un aumento de un 60 por ciento en comparación con las casi 600.000 (un promedio de 30.000 por día) durante los mismos 20 días en el 2009.
 
Por sí sola, la suma de dinero que han gastado los visitantes internacionales con sus tarjetas Visa de crédito, débito y prepagadas durante los primeros diez días de la Copa Mundial de la FIFA (entre el viernes 11 de junio y el domingo 20 de junio) mostró un incremento de un 81 por ciento en comparación con el mismo período del 2009.
 
Los datos de Visa indican que el Reino Unido, seguido por Estados Unidos, Australia, Francia y Brasil, han hecho los mayores aportes al gasto relacionado con el turismo hasta la fecha. Por sí solos, estos cinco países representaron un 51 por ciento de dicho gasto. Más de un 90 por ciento del gasto se realizó en las categorías típicas de ocio y viajes de negocio como hospedaje, restaurantes, comercios minoristas, arrendadoras de autos y aerolíneas.
 
“Es algo que uno mismo puede apreciar a simple vista en las calles y centros comerciales de las nueve ciudades anfitrionas, y actualmente lo estamos viendo en los datos en tiempo real. Los visitantes internacionales han venido y están usando sus tarjetas Visa para pagar sus gastos. El consumo se ha repartido a través de los 120.000 comercios que aceptan Visa en Sudáfrica”, observó Yuri Morales, Director Ejecutivo de Patrocinios de Visa América Latina y el Caribe.
“El patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica está funcionando superlativamente bien para Visa con actividades promocionales en marcha en cerca de 100 países, en las que están participando 500 instituciones financieras y comercios. También tenemos a aproximadamente 4.000 ganadores de premios en concursos que visitarán Sudáfrica para asistir al torneo, y los primeros grupos de ganadores han tenido una excelente experiencia”, agregó Morales.
 
Principales Países/Territorios con Mayor Consumo en Sudáfrica del 1ro al 20 de junio de 2010 según Medidas de Gastos con Tarjetas Visa (USD1 = R7,58)
 
Clasificación                  País/TerritorioGasto         Total (USD)          Gasto Total (Rands)          Cambio (%)
 
1                                          Reino Unido                        $25,3 millones               192 millones                    24
2                                         Estados Unidos                   $25,2 millones               191 millones                    58
3                                         Australia                                $6,2 millones                   47 millones                  108
4                                        Francia                                    $4,7 millones                   35 millones                     60
5                                        Brasil                                        $4,1 millones                    31 millones                   390
6                                        Alemania                                $3,9 millones                   30 millones                     55
7                                       Mozambique                          $3,8 millones                   29 millones                   (20)
8                                        Bostwana                                 $3,5 millones                  26 millones                     21
9                                        Canadá                                      $3,4 millones                 26 millones                     43
10                                     México                                      $2,9 millones                 22 millones                  527

Visa proporciona la tarjeta de pago más ampliamente aceptada en el mundo, la cual satisface las necesidades de los consumidores móviles que recurren a sus tarjetas de crédito, débito y prepagadas en todo momento, adondequiera que viajen. Según el informe Perspectivas del Turismo en el 2010: Sudáfrica que recientemente dio a conocer Visa Inc., los viajeros internacionales gastaron más de $1.790 millones de dólares con sus tarjetas Visa durante sus viajes a Sudáfrica en el 2009, y $566 millones durante el primer trimestre del 2010.
 
Visa es uno de seis Socios FIFA mundiales con derechos globales exclusivos en la categoría hasta el 2014, y es la tarjeta de pago exclusiva de la Copa Mundial de la FIFA 2010. En reconocimiento del patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 por parte de Visa, las tarjetas Visa de crédito, débito y prepagadas son las únicas tarjetas de pago aceptadas, junto con el efectivo, en todos los estadios de la FIFA y quioscos de venta de mercancía en dichos estadios.
 
Contactos para Consultas de los Medios:
Claudia Parazzoli, Visa Inc., América Latina y el Caribe, +1 (305) 328-1268, [email protected]
Hay  más información acerca del patrocinio del evento disponible en www.visa.com/fifamediakit. Los materiales actuales de la campaña Go Fans de Visa, incluyendo avisos publicitarios, vídeos y fotos están disponibles en www.thenewsmarket.com/visa.
 
Acerca de Visa Inc.
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 10.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top