Bank of America registró récord de interacciones digitales en 2023

bank-of-america.jpeg

Mientras Bank of America continúa personalizando la banca digital, los clientes se relacionan con sus finanzas de manera digital cada vez con mayor frecuencia. En 2023, los clientes de Bank of America se conectaron con sus finanzas más de 23.400 millones de veces a través de una combinación de conexiones digitales y alertas proactivas, un aumento interanual del 11% y un récord histórico.

Los clientes recibieron más de 10.600 millones de alertas digitales proactivas en 2023 -un aumento del 12% interanual-, lo que les proporcionó información en tiempo real sobre su situación financiera. Bank of America cuenta ahora con 57 millones de usuarios digitales verificados, entre los cuales más de 35 millones han optado por recibir estas alertas. Las alertas más comunes el año pasado ofrecían información sobre saldos de cuentas, saldos disponibles en depósitos y uso de tarjetas de débito virtuales.

A lo largo de 2023, los clientes también iniciaron sesión en sus cuentas 12.800 millones de veces para estar al tanto de sus finanzas, incluido un récord de 3.300 millones de inicios de sesión en el cuarto trimestre, lo que supone un aumento interanual del 10%. Cada vez son más los clientes que consultan sus finanzas con mayor frecuencia, lo que ha llevado el número de clientes digitales activos, es decir, aquellos que han utilizado la tecnología digital en los últimos 90 días, a la cifra récord de 46 millones de usuarios activos. Esto supone un aumento interanual de más de 2,2 millones.   

En la actualidad, el 77% de los hogares y pequeñas empresas utilizan activamente las plataformas digitales de Bank of America, así como el 84% de las firmas de gestión patrimonial y el 75% de los clientes empresariales.

“Nuestros clientes aprovecharon la comodidad que brindan las interacciones digitales 23.000 millones de veces el año pasado”, ha señalado Nikki Katz, responsable de Digital en Bank of America. “Las alertas individualizadas en tiempo real y los análisis proactivos, junto con nuestra plataforma digital en general, ayudan a simplificar la gestión diaria de las finanzas. Esto permite a nuestros clientes equilibrar más fácilmente sus vidas y disfrutar de los momentos que importan“.

En 2023, los clientes interactuaron 673 millones de veces con Erica, el asistente financiero virtual más avanzado y el primero disponible a gran escala. Esto supuso un aumento del 28% interanual, lo que elevó el total de interacciones desde su lanzamiento a casi 1.900 millones. Los clientes de todos los negocios de Bank of America utilizan cada vez más Erica:

  • – Erica cuenta ahora con 18,5 millones de usuarios activos, lo que supone un incremento interanual del 12%.
  • – Las interacciones de los clientes de Merrill con Erica superaron los 10 millones en 2023.
  • – Los clientes de Private Bank interactuaron con Erica una cifra récord de 700.000 veces en 2023, un 35% más que el año anterior.
  • – CashPro Chat integró Erica en 2023, y el 43% de las consultas de los clientes se responden ahora en la aplicación. Los clientes de CashPro también recibieron 19,7 millones de alertas y análisis en 2023.

La forma en que los clientes envían y depositan dinero también ha seguido evolucionando hacia lo digital:

  • – Una cifra récord de 21,5 millones de clientes utilizan ahora Zelle®. Estos clientes enviaron y recibieron 1.240 millones de pagos por valor de 373.000 millones de dólares en 2023, ambas cifras hasta ahora no registradas.
  • – Los clientes enviaron más del doble de transacciones Zelle que cheques emitidos en el cuarto trimestre de 2023.
  • – El 75% de los cheques de clientes de gestión patriomonial se depositaron digitalmente.
  • – El 75% de los clientes de Empresas estaban activos en CashPro y BA360.

Fuente: TyN Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top