Cómo comprar criptomonedas con la primera fintech que se incorporó al ecosistema de MODO

cripto-3.png

Se trata de Prex, que se unió a «la billetera de los bancos» y que además cuenta con diferentes herramientas de inversión.

rex es una billetera digital que opera como una más en el ecosistema de las distintas fintech que emergieron en los últimos años.

Se trata de una plataforma que entrega a cada usuario una tarjeta prepaga Mastercard, cuyo funcionamiento se asemeja al de una tarjeta de débito, y además cuenta con diferentes opciones de inversión, como la compra y venta de criptomonedas.

Para utilizar la tarjeta Prex, todos los interesados deben completar los siguientes pasos:

  • Descarga la app y completá un sencillo formulario con sus datos personales
  • Una vez que aprueban la cuenta, podrás recargar saldo para hacer compras digitales
  • Retirarla por un local seleccionado o recibirla en un domicilio o trabajo

Criptomonedas: cómo comprar muy fácil con la fintech Prex

Entre sus herramientas de inversión más destacadas, sobresale la posibilidad que tienen sus usuarios de comprar y vender criptomonedas.

En diálogo con iProUP, Daniel Conte, Country Manager en Argentina de Prex, brindó detalles sobre este tipo de operaciones que cobró fuerza en primera instancia entre los usuarios de 24 a 34 años, pero que luego amplío su alcance ante la creciente ola de personas que se animaron a dar sus primeros pasos en el ecosistema de las monedas digitales.

«Para darles seguridad operando en una plataforma que ya conocen (Prex), en un circuito cerrado (compra, holdeo y venta de sus criptos). Les brindamos una experiencia fácil, simple y dinámica, donde pueden comprar, holdear y luego vender sus criptos», subraya el experto a este medio.

Prex tiene una amplia oferta de criptomonedas en su plataforma para sus usuarios

Prex tiene una amplia oferta de criptomonedas en su plataforma para sus usuarios

Y agrega: «Además, incluímos en la app una sección de educación en criptomonedas y activos digitales para que nuestros usuarios se acerquen al mundo cripto, conociendo un poco más sobre el tema y desde allí, pasen a interiorizarse aún más».

Es importante destacar que todos los usuarios de la plataforma pueden acceder a la sección cripto y elegir, dentro de una amplia variedad de opciones, la que deseen comprar. Además, el mínimo de compra es muy accesible: $500.

«Nuestra oferta de criptos es flexible y dinámica. Las monedas que ofrecemos en la app han pasado por un proceso de auditoría interna y de nuestro Partner. Por eso decimos que sumamos criptos de manera responsable, siempre poniendo el foco en la seguridad de nuestros usuarios. Contamos también con una amplia cantidad de stablecoins, para quienes no se animen a criptos más riesgosas, puedan comprar estas que replican uno a uno el dólar, e iremos sumando nuevas criptos con el tiempo», valora Conte.

Prex, la primera fintech en integrarse a MODO

Prex confirmó que sus usuarios ya podrán sumar esta opción como medio de pago en MODO.

«Quienes seguimos creyendo que en el sistema financiero Bancos y Fintechs, no sólo competimos sino que nos complementamos, dimos un paso más que beneficia a los clientes», expresó Conte.

 «Parece simple, parece fácil, sin embargo, hay mucho trabajo y esfuerzo de los equipos de ambas empresas. Felicitaciones a Juan Manuel Brunetti, Matias Ficarra y equipos por empujar este proyecto«, añadió.

Prex también ofrece un nuevo servicio para los uruguayos, que es poder tener la cuenta argentina, que les permite comprar en pesos argentinos al cambio del dólar contado con liquidación (CCL) y con 0% de comisión.

Prex también ofrece un servicio para los uruguayos: les permite comprar en pesos argentinos al cambio del dólar contado con liquidación (CCL) y con 0% de comisión

Conte destacó que la firma continuará con el desarrollo de «productos y servicios, respetando y cuidando a nuestros colaboradores, clientes y ecosistema«.

Es importante aclarar que la incorporación de Prex a MODO no afecta a las inversiones.

«No se puede utilizar MODO para comprar criptos en Prex. La incorporación a MODO es una integración que busca ampliar las formas de pagar con Prex para que los usuarios puedan usarla en todos los comercios, en la actualidad quedan muchos pasos de recorrido para que la interoperabilidad sea completa, por lo tanto a mayor cantidad de integraciones en plataformas de pago, más opciones tienen nuestros usuarios», subraya el experto.

Nuevas funciones

Luego de la incorporación de la plataforma a la billetera de los bancos y la posibilidad de comprar y vender criptoactivos, desde la plataforma le anticipan a iProUP cuáles serán los siguientes pasos.

«Planeamos sumar más opciones de inversión. Ya estamos en etapa de Friends & Family testando que los usuarios ganen dinero por tener saldos en cuenta y próximamente ampliaremos a toda la base para que nuestros usuarios puedan pelear a la inflación», valora Conte.

«Este es el primer paso que luego nos permitirá continuar incrementando la oferta con inversiones de bajo riesgo en diversos FCI, comprar USD MEP para los más tradicionales o invertir en CEDEARs para aquellos más avanzados», celebra.

Fuente: iProUp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top