Así es Lemon8, la nueva app de ByteDance que triunfa en Estados Unidos

qqqq0x0-6.jpeg

El hashtag #lemon8 en TikTok tiene más de 2.400 millones de visitas, con docenas de vídeos de creadores que describen la aplicación como una mezcla entre Pinterest y TikTok.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, está promocionando la nueva aplicación Lemon8 en Estados Unidos y el Reino Unido, pero su repentina popularidad ha hecho que algunos se pregunten si se trata de algo real o de una campaña de marketing para eclipsar el reciente enfrentamiento de TikTok con el Congreso.

Datos clave

Lemon8, la nueva plataforma de medios sociales de ByteDance, ha alcanzado su punto álgido en las conversaciones en línea, convirtiéndose en la aplicación gratuita de estilo de vida número 1 más descargada en la App Store de Apple.

La aplicación se lanzó en EE.UU. y el Reino Unido en febrero, tras hacerlo primero en Japón en 2020 y en otros países como Vietnam, Malasia, Tailandia y Singapur.

Según Reuters, Lemon8 es el intento de ByteDance de competir con la china Xiaohongshu (también conocida como Red en otros países como EE.UU., Canadá y Australia), una aplicación de recomendación de estilos de vida y compras.

La empresa de datos data.ai confirmó a TechCrunch que la aplicación no figuraba en ninguna categoría de la App Store antes de la semana pasada, lo que indica un reciente y significativo «impulso de adquisición» de la aplicación por parte de la empresa matriz.

Un informe de The New York Times confirma que Lemon8 paga a las personas influyentes por publicar en la aplicación siempre que sigan las directrices de publicación, como hacer 10 publicaciones en un mes con pies de foto de al menos 150 palabras y un carrusel de entre tres y 10 fotos.

El hashtag #lemon8 en TikTok tiene más de 2.400 millones de visitas, con docenas de vídeos de creadores que describen la aplicación como un cruce entre Pinterest y TikTok.

Sin embargo, no todos los creadores de TikTok están en el carro de lemon8, como la TikToker Andrea Brumfield, que preguntó en un vídeo reciente si es una «conspiración» que haya visto tantos TikToks sobre lemon8 en medio de la «prohibición de TikTok que está en las noticias ahora mismo.»

Según la empresa de datos Apptopia, Lemon8 ha cosechado unos 16 millones de descargas desde su lanzamiento, con Japón como su mayor mercado; la aplicación tiene unos 4,25 millones de usuarios activos en Estados Unidos.

Interfaz de la aplicación


Cuando los usuarios se registran por primera vez en la aplicación, se les pide que introduzcan su fecha de nacimiento, elijan sus pronombres y un nombre de usuario. A continuación, deben decidir sus intereses, que incluyen belleza, moda, comida, viajes, bienestar y mascotas. Lemon8 se parece a TikTok en que tiene una página de «seguidores» y otra de «para ti», pero ahí acaban las similitudes. Al ver la página «para ti», aparece una barra con los feeds de cada interés, lo que permite a los usuarios alternar entre distintos tipos de creadores y publicaciones en función de la categoría a la que pertenezcan.

Una de las características más llamativas de la aplicación es el uso de un diseño gráfico similar al de Canva en la mayoría de las publicaciones. Los creadores suelen añadir texto sobre las imágenes, ya sea indicando qué es algo (por ejemplo, un pimiento relleno rico en proteínas) o indicando dónde encontrar un artículo, como en este post, que dice a los usuarios dónde compró el creador sus hallazgos de decoración para el hogar. Estas etiquetas suelen ir acompañadas de enlaces de afiliados, como las tiendas de Amazon y LTK. La aplicación permite publicar vídeos de hasta 60 segundos, pero la mayoría de los usuarios parecen limitarse a repostear TikToks, como la influencer de fitness Georgia Daniels, que tiene más de 300.000 seguidores en TikTok.

Lo que se hace viral en Lemon8

Inspiración para las uñas, detalles de atuendos, recetas de comida y rutinas de entrenamiento parecen dominar la aplicación. Los creadores publican una presentación de ideas para uñas de cualquier categoría, como uñas inspiradas en la primavera y uñas minimalistas, e incluyen el nombre de los productos utilizados como texto en la imagen. Algo parecido hacen con los posts de moda, en los que destacan la procedencia de cada prenda. Las publicaciones de comida más populares son vídeos del creador preparando la comida, o una presentación de diapositivas de varias comidas y la receta de cada una en el pie de foto.

Las rutinas de entrenamiento suelen ser vídeos también publicados en TikTok de ejercicios para partes específicas del cuerpo, como «consejos para hacer crecer los glúteos» o «el mejor entrenamiento para la espalda». Sin embargo, los vídeos de Lemon8 no consiguen mucha tracción: los más populares obtienen unos pocos cientos de «me gusta». Los creadores que ya tienen una gran presencia en TikTok son los principales que consiguen más de 1.000 likes.

Fuente: Forbes España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top