Colombia Fintech destaca labor de BPC en el país

fintech-04.jpg

Fuente: América Retail

Colombia Fintech destaca labor de BPC en el país, uno de los proveedores de pagos digitales que mayor crecimiento ha tenido a nivel global, se sumó oficialmente a la asociación de ecosistema de empresas fintechs en la región: Colombia Fintech.

Para Juliana Peña, Vicepresidenta de Ventas Región Andina de BPC: “Esta vinculación es un respaldo a la actividad que venimos haciendo durante los últimos años y reafirma nuestra posición de crecer en el país apoyando no solo las instituciones financieras existentes, sino a los nuevos modelos disruptivos en banca digital, redes de pagos y fintechs, a través de una infraestructura tecnológica que permite su habilitación en corto tiempo.

Contamos con el apoyo de Colombia Fintech quien valida nuestra labor para el resto de los
miembros de esta comunidad. Estamos convencidos que aún hay mucho por aportar a esta industrial”.

SmartVista de BPC ofrece una aplicación integrada diseñada para satisfacer las necesidades de las organizaciones que procesan transacciones electrónicas, bajo diferentes métodos de adquirencia, comercio electrónico, soporte de pasarelas API, gestión del fraude, switch transaccional y front-end, además ofrecer servicios para la emisión de tarjetas de crédito y débito. La adopción de las plataformas de pago como servicio SaaS se ha convertido en una tendencia global por factores como una mayor flexibilidad en el acceso a los servicios bancarios, la disminución del tiempo al mercado, el ahorro en costos y la seguridad.

Por su parte, Gabriel Santos García, Presidente Ejecutivo de Colombia Fintech declaró que: “Estamos orgullosos de contar con BPC, compañía líder global de tecnología pagos, quien se ha convertido en un gran impulsor y articulador de las fintechs en el país. Producto de las diferentes alianzas con las empresas locales de la industria, promueven la inclusión financiera, en especial a los sectores de población que tradicionalmente son más desatendidos”.

Según esta asociación, entre 2020 y 2021, las empresas de tecnología financiera crecieron hasta en un 80% y al cierre del año pasado se registró un aumento del 39%, pasando de 200 compañías de esta industria a 279.

En este sentido, el informe Radar Fintech & Incumbentes 2021 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), identificó que el número de emprendimientos fintech en América Latina es de 2.482, con un crecimiento de 112%, versus el 2018.

Colombia Fintech, opera desde hace cuatro años y está conformada por más de 250 empresas del ecosistema de innovación en el país, su objetivo es dinamizar los servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional. El 70% de la comunidad son compañías fintechs, mientras que el 30% restante, la integran la cadena de valor de tecnología financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top