Chileno participa en concurso de innovación en España con emprendimiento de inclusión

Pedro-Pablo-Errázuriz-Diego-Villarroel-y-Karla-Alarcón.jpeg

Ebanking News

Diego Villarroel es el chileno que se encuentra en España para representar al país hasta el 28 de noviembre en la gran final mundial del concurso de innovación de Fundación everis. Presenta el emprendimiento Vi-Sor, tras ganar en Chile la cuarta versión local del Premio Actitud, galardón que tiene la finalidad de potenciar el emprendimiento, la innovación y el talento.

Vi-Sor es un sistema de video interpretación que permite contar con intérpretes de diversas lenguas o idiomas, incluso con lenguaje de señas para apoyar y facilitar la participación o desarrollo de las personas en situación de discapacidad o con diferencias idiomáticas en instancias tales como acceso a servicios, atención de público, centros médicos, entrevistas laborales, call centers, eventos, reuniones de equipo y salas de clases.

“Estamos trabajando hace tres años en Chile y ahora queremos entrar con esta tecnología en Uruguay y Perú. Con este premio, también vemos oportunidades en España. En parte, gracias al desarrollo de la aplicación móvil, donde nos está patrocinando Corfo, para que las personas no sólo lo ocupen en una oficina o institución, sino que lo traigan en el bolsillo, lo que permitiría estar en cualquier mercado. Este premio significa mucho para nosotros, no solo por el reconocimiento, sino que por todas las redes que nos permite crear”, dijo Diego Villarroel.

En esta final en España, Diego Villarroel tiene la opción de competir con el proyecto Vi-Sor por el primer lugar que incluye un premio de 60.000 euros, además de una mentoría de los expertos en innovación de Fundación everis y la posibilidad de realizar nexos de trabajo y emprendimiento con el resto de los asistentes a este evento internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top