Chile designa a expertas en regulación financiera para trabajar en iniciativas Fintech y Open Banking

fintech-01.jpeg

Ebanking News

El gobierno de Chile anunció que propiciará una agenda de trabajo para desarrollar un marco regulatorio que promueva iniciativas Fintech y de Open Banking en el país, así como la incorporación de nuevos actores en estas industrias.

A través del Open Banking, los clientes cuentan con una forma segura de dar acceso a su información financiera a
nuevos proveedores de productos con la integración de plataformas y sistemas de información. Esto produce el acceso a una oferta más amplia y creación de mejores servicios.

“Este es el paso natural luego de la portabilidad financiera. Queremos inyectar más competencia en el sector financiero, promover la entrega de servicios financieros innovadores y centrados en las necesidades de los clientes, los que podrán contar con un mayor control de su información financiera, y de esta manera manejar de mejor forma sus finanzas, a menores costos y con mejores servicios”, explicó el Ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones.

Para ello fueron designadas dos mujeres expertas en competencia y regulación financiera: Rosario Celedón y Ana María Montoya.

Open Banking, la tendencia de la banca para el 2021

Gustavo Ramírez, Gerente de Ventas Región Andina de Red Hat, fue uno de los speakers en la sexta edición del Digital Bank Online. Indicó que para el próximo año habrá un incremento en el ecosistema de economía de APIs; “eOpen Banking ha tomado vitalidad y frecuencia en los usuarios, estamos en ese proceso de aprovecharlo”.

Ramírez agregó que, según cifras oficiales, 320 millones de personas en Latinoamérica no tienen cuentas bancarias y tienen acceso a dispositivos electrónicos, celulares. En este sentido, resaltó la “oportunidad de oro” que hay allí.

En esta línea, Carlos Quiroga, Líder Corporativo de Arquitectura Digital en Pichincha Corp, indicó que los clientes cada vez más están demandando servicios integrados con su día a día y el reto para el próximo año es desarrollar un modelo que les permita a todas las entidades asociadas tener un lenguaje en común. “Tener canales digitales de aliados y apalancarnos en open banking para que terceros puedan empezar a consumir de los diferentes marketplaces que queremos implementar para el próximo año”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top