Apuestas digitales: Citibanamex pretende ampliar el uso de la banca móvil

Citibanamex.jpg

Fuente: dineroenimagen.com

El grupo financiero Citibanamex arranca 2021 con ímpetu para retomar el crecimiento, el apetito de los clientes de la banca y por reiniciar la actividad económica, por ello mantienen el compromiso de continuar invirtiendo en servicios digitales.

«Desde el principio decidimos no retrasar las inversiones en tecnología, ni en los servicios digitales, porque vimos que la crisis de covid-19 nos dio oportunidades y muchos cambios como el ritmo de la digitalización. Por ello no nos detuvimos, al contrario, comenzamos a invertir en nuevas aplicaciones y un mejor servicio”, reconoció Manuel Romo, director general de Citibanamex.

En entrevista, previo a la 84 Convención Bancaria, que por primera vez se realizará de forma virtual, el directivo detalló que la institución también ha invertido en seguridad para que los clientes tengan confianza al realizar compras en línea y para que los comercios electrónicos ofrezcan el mismo nivel.

«Es cierto que hubo un retraso en proyectos de crecimiento para prestamos para inversión productiva, pero se aceleraron en términos de digitalización. Vamos a continuar invirtiendo en tecnología, hablando de recursos. Ya llegamos a 8.2 millones de clientes con servicios digitales, y este año queremos romper la barrera de los 10 millones de personas”, reveló.

De acuerdo con Romo, el capital se destinará a combatir el fraude bancario, para que los clientes se sientan seguros, así como en niveles de autorización del uso de tarjetas, los cuales ya son los más altos del mercado tanto en crédito como débito.

En físico, Citibanamex apuesta por mejorar sus sucursales, ya que todavía hay una gran cantidad de personas que prefieren los trámites presenciales, en modernizar la planta de cajeros permanentes, así como en el call center que vaya más acorde al perfil del cliente.

Otro de los objetivos del grupo financiero es continuar trabajando en la reducción de comisiones. Actualmente el banco cuenta con mil comisiones, de un total de 1,870 que tenían en 2019.

La meta es llegar a tener 150 comisiones. “Tenemos un avance de 50% en reducción de comisiones y en la medida que el Banco de México vaya apoyando esta iniciativa que es para toda la banca podamos llegar a 150 más rápido, esperamos que este mismo año se destrabe este tema. Sería un cambio rápido”, dijo Romo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top