La Caixa, BBVA y el banco Sabadell, las entidades más activas en las redes sociales

La caixa», bbva y el banco sabadell, las entidades más activas en las redes sociales encabezan el ranking de entidades españolas más activas en las redes sociales, según un estudio realizado por la agencia NCA, a partir del Social Media Search (SoMeS), la herramienta de medición de audiencias de redes sociales y blogs.

El estudio de NCA indica que a estas tres entidades les siguen, en cuanto a visibilidad en las redes sociales, Caja Madrid y el Banco Santander. Según los autores del estudio, llama la atención el caso de Caja España, Banco Popular y Banco Pastor, que apenas generan movimiento en medios sociales como Facebook.

Según el director de Estrategia Digital y Marketing Social de NCA, Rafael Bonnelly, «las redes sociales actúan como un gran difusor de marca en términos de notoriedad, también, qué duda cabe, para los servicios y productos financieros de los bancos. La comunicación unidireccional es ya historia y las estrategias de marketing deben diseñarse para y con el cliente, dándole voz, porque la Red es ya su mejor altavoz».

Por otro lado, el índice SoMeS, que también analiza el posicionamiento en buscadores de las entidades financieras, señala que «la Caixa» también lidera el ranking de los bancos más fáciles de encontrar en la Red, gracias a sus fuertes inversiones en los motores de búsqueda más habituales, como Google. Le siguen el BBVA y Bankinter, uno de los pioneros de la banca «on-line», y el Santander.

En los últimos puestos se encuentra Unicaja, Banco Sabadell y Banco Pastor, que consiguen una visibilidad mucho más débil en la Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top