Buy Now Pay Later: Compra Ahora Paga Después en eCommerce

Plataformas-compra-ahora-paga-despues.jpg

Fuente: Doonamis

Como consecuencia del auge del eCommerce y del desarrollo de Apps para eCommerce, se están desarrollando nuevos métodos de pago con el objetivo de ofrecer a los consumidores más posibilidades y comodidades en sus compras. Es importante mencionar que en 2021, destacarán nuevos métodos de pago,

¿Qué es Buy Now Pay Later-Compra Ahora Paga Después? 

El Buy Now, Pay Later, también conocido a través del acrónimo BNPL, significa “Compra ahora y paga después”. Este método de pago permite realizar transacciones y adquirir los productos inmediatamente con la posibilidad de realizar el pago posteriormente.

Además, otra característica importante de este pago flexible es que ofrece la oportunidad también de que el usuario fraccione el pago de su compra en el tiempo que considere necesario y la plataforma lo permita. De esta manera, la forma de pago Buy Now, Pay Later permite a los consumidores adquirir un producto de manera inmediata antes de realizar el pago y además lo puede pagar en los plazos que desee, por ejemplo, en 12 meses en algunas plataformas.

A pesar de que se convertirá en uno de los métodos de pago más utilizado durante este año, es importante mencionar que en los últimos años ya ha experimentado un gran crecimiento que se ha visto reforzado por la pandemia producida por el Covid-19.

¿Cómo y por qué surge el Buy Now Pay Later?

Este nuevo método de pago se crea con la necesidad por parte de las empresas de adaptarse a los comportamientos de los usuarios. Es importante mencionar que el Buy Now, Pay Later surge y se realiza especialmente en tiendas online y en eCommerce ya que son en estas plataformas digitales en las que más compras se realizan, pero también más devoluciones suelen afrontar.

Debemos tener presente que el consumidor y, especialmente, el usuario digital ha evolucionado mucho a lo largo de los años y actualmente, se caracteriza por valorar el proceso de compra y por lo tanto, por valorar la experiencia de compra virtual. De esta manera, consideran importante que estos procesos de compra sean eficientes, sencillos y fáciles donde realmente las empresas se puedan adaptar a las diferentes necesidades de cada uno de sus clientes.

Como consecuencia de estas nuevas necesidades, las empresas deben aportar más valor durante el proceso de compra y por ello, el Buy Now, Pay Later, se ha convertido en una gran herramienta para precisamente, conseguir satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios.

Ventajas del BNPL

Para finalizar este artículo, queremos mencionar algunas de las ventajas más importantes de implementar el Compra ahora, paga después, tanto para los usuarios como para las empresas.

Aumenta la tasa de conversión 

Una de las ventajas más importantes y relevantes para las empresas es que a través de este método de pago se aumenta la tasa de conversión en las ventas. La posibilidad de poder adquirir el producto y pagarlo posteriormente, estimula la compra para los usuarios sobre todo, de aquellos productos que suponen una mayor inversión para los consumidores debido a su mayor precio.

Mejora la imagen de marca

Además de aumentar la tasa de conversión, es importante mencionar también que este tipo de pago genera una mayor confianza al consumidor por lo que se mejora la imagen de marca. Esto se debe a que los consumidores perciben que la empresa ofrece más posibilidades a los consumidores y que por lo tanto, se preocupa por sus clientes para ofrecer las mayores facilidades, adaptándose a sus necesidades.

Fidelización de los clientes

Como consecuencia de todo lo comentado anteriormente, también queremos destacar que implementando este método de pago se establece una mejor relación con los usuarios y, por lo tanto, se puede fidelizar a los clientes para que realicen compras de manera más reiterada.

No se aplican intereses 

Como hemos mencionado, este tipo de método de pago permite, además de pagar después, fraccionar el pago en un determinado número de cuotas. Es por este motivo que otra de las ventajas es que, siempre que el pago se establezca en el período de tiempo establecido por el propio usuario, no se aplicará en ningún momento ningún tipo de interés por haber fraccionado el pago. Es decir, no hay comisiones ocultas por pagar en cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top