Biometría y colaboración Fintech para el fundraising en Chile

biometria-05-1.jpg

Por Vanessa Arenas

En tiempos de contingencia y crisis provocada por la Covid-19, personas e instituciones necesitan más ayuda y, aquellos que pueden, desean contribuir de la forma posible. Esto lo tenía muy claro la empresa Gestión de Recursos Solidarios Fund Raising, en Chile, que se encarga de la recaudación de dinero para instituciones sin fines de lucro y que aprovechó el impulso de la digitalización para poder seguir operando y apoyando las donaciones, en este caso, con una nueva campaña dirigida a apoyar al Cuerpo de Bomberos de Buin en la Región Metropolitana de Santiago.

Esta organización trabajaba en la captación de usuarios donantes a la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, entre otras. Al enfrentar el confinamiento y distanciamiento social, un mandato físico de pago automático se detenía al no poder realizarse la validación de la firma física o, incluso, la campaña de información por contacto para realizar las donaciones. Es por ello que, con la colaboración de Serviex, la fintech TOC Biometría y el Centro de Compensación Automatizado (CCA), lograron que el Banco Santander, Bci, Banco de Chile y Banco Falabella se integraran a un nuevo sistema de reconocimiento de firma biométrica que permite hacer el proceso de suscripción y mandatos totalmente digital.

Esta semana lanzarán la campaña de apoyo a este cuerpo de bomberos que, a pesar de la emergencia de la pandemia y el confinamiento, deben seguir trabajando y sanitizando lugares y equipos para continuar operativos en la ciudad de Santiago. «Eso incluye un aumento de gastos y la gente quiere ayudar. Este proceso digital permitirá autorización de cargos en cuenta corriente, eliminando totalmente los mandatos físicos, utilizando OnBoarding Digital, Biometría e integración con los procesos de cuentas a bancos», explicó Jorge Montes, gerente de Gestión de Recursos Solidarios Fund Raising.

De esta forma, un proceso de aprobación de un mandato físico de pago automático, que podía demorar hasta mes y medio, ahora se aprueba de inmediato al momento en el que el usuario registra su donación, envía fotos de su identificación y la firma final es una selfie ingresada a la plataforma para validación biométrica.

«Antes se hacían las donaciones a través de una tarjeta de crédito luego de inscribirse a través de una página digitalmente, pero los bancos requerían la firma física de este mandato. Toda esta contingencia a nosotros nos llevó a tratar de buscar otras alternativas y, con esta digitalización ya se puede hacer donaciones a través de cuentas corrientes para tener un mayor alcance. Así se ayuda a que muchas más personas puedan contribuir y de forma cómoda y segura», indica Montes.

Colaboración Fintech

La colaboración entre la empresa experta en Biometria, TOC, y Serviex, firma especializada en la integración de tecnología para la industria financiera, hizo posible este salto a la digitalización para continuar operando, a pesar de la emergencia.

«Esta unión es mucho mejor para todos. Estamos hablando de que se pueden inscribir muchísimas personas. Todo esto va a tender a ser digital y es de gran importancia para nosotros y la industria financiera y de seguros», aseguró el ejecutivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top